Entretenimiento

El final de Dragon Ball Z cambia por completo con este diseño realizado por un ilustrador oficial de la franquicia

Esta escena icónica todavía podría modificarse, con la llegada de Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima.

Goku y Uub

Todos conocemos el final de Dragon Ball Z, pero si no lo recuerdan aquí les va un breve resumen. Los Guerreros Z se encuentran 10 años después de la batalla contra Majin Buu, para participar de la edición número 28 del Budokai Tenkaichi o Torneo de las Artes Marciales.

PUBLICIDAD

Lee más sobre Dragon Ball: [¿Quién es el saiyajin más fuerte? Dragon Ball Daima reaviva el debate, pero la respuesta sigue siendo clara]

Vegeta quiere enfrentar de nuevo a Goku; Goten y Trunks son jovencitos muy poderosos y Gohan muestra una apariencia de peleador retirado. Sin embargo, lo que más llama la atención es que aparece un pequeño niño de 10 años, queriendo participar para ganar el premio mayor, ya que su aldea es muy pobre.

Ese pequeño es Uub, la reencarnación buena de Kid Buu que Goku le pidió a Shenlong. La pelea prácticamente no se desarrolla y todo termina en que el pequeño guerrero se va con el saiyajin a entrenar en una zona rural.

Así nos deja Dragon Ball Z y es el punto de partida para iniciar las historias de Dragon Ball GT.

Todo esto podría haber tenido un mejor final, de acuerdo con lo que dibuja este ilustrador oficial, que trabaja por asignaciones realizando diseños de personajes de Dragon Ball y otros mangas.

El final alterno de Dragon Ball Z

Este ilustrador, identificado por sus redes sociales como @fenyo_n nos regala lo que todos queríamos ver: la batalla entre Goku y Uub.

PUBLICIDAD

Está bien que se hayan ido a entrenar, pero si era el final de la serie, al menos nos podrían haber mostrado un último combate amistoso. Akira Toriyama lo decidió así y está bien, pero nos quedamos con las ganas de ver a Uub peleando cuerpo a cuerpo con el saiyajin criado en la Tierra.

@fenyo_n nos muestra una secuencia en la que aparece Goku transformándose en Super Saiyajin 2 y posteriormente en Super Saiyajin 3. No hay animación de la pelea, pero a partir de las imágenes podemos hacer que nuestra mente vuele e imaginar cómo se hubiese desarrollado este combate.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último