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Nintendo Switch 2 traería de vuelta una vieja y querida funcionalidad de la época de GameCube

Claro que estaría adaptada a nuestra realidad actual, lo que es aún mejor.

Se filtra una patente de lo que bien podría ser la Nintendo Switch 2 y es bastante extraño el diseño de esta posible consola portátil.
Imagen: York Perry - Composición: DALL-E | Nintendo Switch 2 traería de vuelta una vieja y querida funcionalidad de la época de GameCube

Una nueva patente registrada por Nintendo está generando expectativas y especulaciones sobre lo que podría ser una de las características más innovadoras de la rumoreada Switch 2, según señalan en Hobby Consolas. Inspirándose en ideas del pasado como la GameCube y la Wii U, el gigante japonés parece estar explorando la posibilidad de incluir una segunda pantalla para jugar, utilizando dispositivos como smartphones y tablets.

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¿Multijugador local con dispositivos inteligentes?

Según el registro de la patente, Nintendo plantea un sistema que permitiría usar móviles con iOS y Android, así como tablets, como una extensión de la consola principal. La consola mostraría un código QR en pantalla que los usuarios solo tendrían que escanear para conectar sus dispositivos, de manera similar a cómo se comparten capturas en la actual Switch.

Esto no solo abriría la puerta al uso de smartphones como mandos alternativos, sino también como pantallas secundarias en determinadas experiencias de juego. Imagina partidas cooperativas donde cada jugador puede tener su propia interfaz en su dispositivo, o incluso usar estos gadgets para juegos al estilo “Dungeon’s and Dragons”.

Aunque este concepto todavía es solo una idea plasmada en una patente, su potencial para redefinir la forma en que interactuamos con los videojuegos es innegable.

Un guiño nostálgico

La idea de una segunda pantalla recuerda a lo que Nintendo ya intentó en el pasado con sistemas como el GamePad de la Wii U o la conectividad entre la Game Boy Advance y la GameCube. En ambos casos, la segunda pantalla ofrecía opciones complementarias que variaban según el juego, como mapas interactivos o inventarios.

Incluso, durante el E3 2002, Nintendo mostró un concepto similar para la GameCube que nunca llegó a materializarse. Ahora, parece que esta idea podría resurgir adaptada a la tecnología moderna, incorporando la posibilidad de conectar múltiples dispositivos a una consola central para enriquecer el juego local y online.

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¿Podría Switch 2 ser el puente entre consolas y dispositivos inteligentes?

Aunque no se ha confirmado nada oficialmente, esta nueva patente de Nintendo encaja con algunos movimientos recientes de la compañía. Un ejemplo es el juego Everybody 1-2 Switch, que permite a los jugadores usar sus smartphones como mandos para partidas de hasta 100 personas. Este enfoque sugiere que Nintendo ya está experimentando con ideas similares, lo que aumenta la posibilidad de que esta funcionalidad sea parte de su próxima gran consola.

Además, el documento de la patente menciona específicamente que los dispositivos conectados podrían utilizarse tanto como mandos adicionales como pantallas secundarias, dependiendo de las necesidades del juego. Esto abre un abanico de posibilidades, desde juegos cooperativos con interfaces personalizadas hasta experiencias completamente nuevas que aprovechen esta dualidad de pantallas.

Ahora... ¿Revolución o un simple concepto?

Como ocurre con todas las patentes, no hay garantías de que esta idea llegue al mercado. Muchas veces, estas innovaciones se quedan en papel debido a limitaciones técnicas, falta de interés comercial o cambios en las prioridades de la compañía.

Sin embargo, el hecho de que Nintendo siga explorando formas de integrar tecnología moderna con mecánicas de juego innovadoras demuestra que la compañía sigue fiel a su espíritu de innovación. Si Switch 2 realmente incluye esta funcionalidad, no solo sería un homenaje a los experimentos del pasado, sino también un paso audaz hacia el futuro de los videojuegos.

Mientras tanto, los fans tendrán que esperar para ver si esta patente se convierte en una realidad o si se queda como una curiosidad más en la historia de Nintendo. Lo que está claro es que la compañía sigue pensando en grande, buscando formas de sorprendernos una vez más.

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