El amplio universo de Dragon Ball cuenta con un nutrido repertorio de películas. Algunas son spin-offs, otras son resúmenes de alguno de los arcos, hay combinaciones de varias aventuras e historias originales. De todas las que hay, Dragon Ball Super: Broly se alza como una de las favoritas para los fanáticos.
PUBLICIDAD
Lee más sobre el tema: [Dragon Ball Super: tres personajes con los que Broly debería pelear para demostrar que es un guerrero digno del canon]
Salió en el 2018 y marco el inicio de un nuevo arco para el manga. Además, fue la encargada de meter a Broly dentro del canon de las historias de Akira Toriyama.
La película estuvo por un par de plataformas de streaming, pero rápidamente salió para perderse en una especie de limbo. Crunchyroll, que tiene un amplio catálogo de Dragon Ball, no incluye a Broly dentro de su plataforma.
Amazon Prime Video, que hace unos meses incluyó casi todo el repertorio de películas de Dragon Ball, tampoco metió la de Broly. Cuestiones relacionadas a los derechos no permiten que la cinta se termine de instalar en una plataforma en donde la podamos ver tranquilamente.
Dentro de todo el caos hay una buena noticia: un servicio de streaming la incluyó en su catálogo, pero es necesario pagar para verla y es posible que pronto la saquen del servicio.
Se trata de Google Play Movies, a través de la Google Play Store. Dragon Ball Super: Broly fue incluida en la plataforma y quienes accedan a comprarla la podrán tener guardada para verla. Algunos canales de YouTube la tienen subida al servicio de video, pero estos corren con el riesgo de que les bajen el contenido, se los desmoneticen y les pongan sanciones por violar derechos de autor.
PUBLICIDAD
Dragon Ball Super: Broly
Salió en 2018 y llegó para contar la historia canon de Broly, uno de los cinco saiyajines puros que siguen con vida (si no les da la cuenta recuerden al hermano de Vegeta que está por ahí y Paragus, su padre que inicia la historia vivo, pero termina muerto).
En Dragon Ball Super: Broly vemos las mismas características que sabíamos del guerrero: su inmenso poder y su ira que hace que pierda el control en una batalla.