Entretenimiento

Dragon Ball: Cuatro enseñanzas valiosas que nos dejó la máxima obra de Akira Toriyama

Goku siempre nos enseñó a ser buenas personas. No lo decimos los fanáticos de Dragon Ball, está demostrado científicamente.

Goku y Krilin
Goku y Krilin

Dragon Ball te convierte en una mejor persona. No lo decimos desde el fanatismo hacia la máxima obra de Akira Toriyama, estas afirmaciones están demostradas en un estudio científico realizado por el Dr. Vicente Ramírez, de la Universidad de Cádiz, en España.

PUBLICIDAD

Lee más sobre el tema: [Dragon Ball: Akira Toriyama recibe un histórico reconocimiento post mortem que lo une a dos leyendas de Marvel]

Este experto centró toda una investigación en comprobar que haber visto Dragon Ball durante la niñez, sin más o menos, te hace mejor persona.

El estudio demuestra que aquellas personas fanáticas de Dragon Ball son mucho más sociables, más optimistas y aprenden mucho más rápido que aquellos que nunca vieron la serie.

El investigador español hizo su estudio experimental en el que separó a las personas entre quienes habían visto Dragon Ball y los que no.

Este análisis se basa en la respuesta de los sujetos de investigación frente a distintos fenómenos sociales y culturales. El Dr. Ramírez logró observar que los seguidores de las aventuras de los Guerreros Z tienen una influencia intelectual positiva, ya que se esfuerzan mucho más por mejorar su notas en la escuela, no pierden la esperanza de un futuro mejor e incluso leen más horas a la semana que aquellos que nunca vieron Dragon Ball.

Es por eso que, basados en este análisis del Dr. Ramírez, seleccionamos las cuatro mejores lecciones o enseñanzas que nos dejó Dragon Ball.

Intentamos dar una respuesta clara a una de las preguntas más complejas en el mundo otaku: ¿Cuál es el mejor orden para ver Dragon Ball?
Imagen: Toei | Intentamos dar una respuesta clara a una de las preguntas más complejas en el mundo otaku: ¿Cuál es el mejor orden para ver Dragon Ball?

Dragon Ball: lecciones del sensei Toriyama

  1. Tu hogar no es un lugar, vives en las personas que te rodean: Personajes como Piccolo o Vegeta, que vienen de otro planea o hasta de otra realidad, asumieron a la Tierra como su hogar y la defienden como propia debido a que encontraron algo por lo que luchar o defender. Esto es comparable con las personas que migran hacia otro país y, sin olvidar sus orígenes, adoptan las culturas del lugar en donde están.
  2. Pelear por lo correcto es aceptable: Si bien la violencia no es justificable bajo ningún punto de vista, Gohan nos enseña que es necesario luchar cuando el mal quiere imponerse sobre el bien de una colectividad. El joven guerrero no quería sacar su máximo poder contra Cell, hasta que comprendió el peligro en el que estaba la Tierra y desató la furia oculta para derrotar a un villano.
  3. No subestimar: Por muy poderoso que es Goku, el guerrero saiyajin nunca subestima a un rival y le emocionan los retos inalcanzables. Eso le ha permitido dar un salto de calidad en sus niveles de pelea que lo hacen ser un guerrero inigualable. Eso lo podemos aplicar al ámbito laboral y veremos mejorías notables en nuestros niveles de conocimientos y destrezas en cualquier actividad.
  4. La bondad está en todas partes: por mucho que hayan personas desafortunadas y malintencionadas, siempre debemos comprender que esas actitudes vienen de experiencias lamentables. Si Goku perdonó a varios enemigos que lo intentaron asesinar, porque no podemos hacer lo mismo con personas que nos quisieron hacer un mal. Todos tenemos la habilidad de recapacitar y si no nos tomamos las cosas personales, podríamos avanzar en nuestras relaciones con nuestros prójimos (perdón que suene religioso o sectario no es la intención jajaja).
Dragon Ball Nube Voladora

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último