Akira Toriyama es uno de los genios del manga de la historia contemporánea. Ya era muy conocido a mediados de los años ochenta por ser el autor de Dr. Slump, pero su verdadero salto a la fama se dio tras las primeras publicaciones de Dragon Ball. Se transformó en leyenda después de que salió el anime a nivel mundial en los años noventa y apenas en pleno 2024, es que se hace “inmortal” gracias a un reconocimiento que recibió en los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Lee más sobre el tema: [Celebra los 40 años de Dragon Ball con esta versión inédita de Gotenks dibujada por Akira Toriyama]
De acuerdo con un reporte de Infobae, los organizadores de Harvey Awards, le dieron a Akira Toriyama uno de los cinco puestos del 2024 para ser nuevo miembro de su Salón de la Fama. En este espacio ya habían varios de los grandes nombres de las historias animada que nos llegan desde Japón como .
Junto con el creador de Dragon Ball ingresan varias leyendas de los cómics de los Estados Unidos, relacionados con ilustraciones o historias de personajes de Marvel. Uno es Arthur Adams, conocido por su trabajo en Uncanny X-Men y Excalibur; Sergio Aragones, famoso por Mad magazine y Groo the Wanderer; John Buscema, una leyenda de Marvel; y Larry Hama, célebre por su trabajo en G.I. Joe, recogió Infobae.
Akira Toriyama eterno
Todos sabemos que Akira Toriyama triunfó gracias al éxito de Dragon Ball. Sin embargo, este tipo de galardones no se fija sólo en la cantidad de revistas vendidas o la cantidad de dinero que hicieron.
El mangaka japonés brilla en este tipo de reconocimientos por su estilo de dibujo, caracterizado por líneas limpias y diseños simples pero expresivos. Fue revolucionario en su época. Este enfoque visual, combinado con un talento único para mezclar humor, drama y acción, marcó a generaciones de artistas y fanáticos. Su habilidad para crear personajes entrañables con personalidades únicas y evolutivas es otro de sus mayores legados.