El manga de Dragon Ball Super deja a Goku en evidencia, con algo que se tenía bien escondido. Durante su estancia en el planeta Yadrat, en Dragon Ball Z, aprendió muchas más técnicas de los seres de este mundo, aparte de la famosa teletransportación.
PUBLICIDAD
Dragon Ball Super en versión anime terminó en el 2018, con el final del arco del Torneo de la Fuerza que gana el androide Número 17 para el Universo 7. Desde entonces, el manga siguió su desarrollo con tres arcos nuevos, que de verdad esperamos que sean producidos en series para la televisión y el streaming.
El primero de esos tres arcos, es el del Prisionero de la Patrulla Galáctica, que tiene a Moro como gran villano. Este ser es un devora mundos que representa un peligro para todo el Universo, motivo por el que los Guerreros Z buscan ayuda para poder detenerlo.
Es así como Vegeta va con uno de los de la Patrulla Galáctica al planeta Yadrat, para intentar aprender alguna técnica impresionante, como lo hizo Goku con la teletransportación.
Las técnicas ocultas de Goku
A Vegeta lo llevan con un ser del planeta Yadrat llamado Gran Pibala, que es como una especie de Gran Patriarca de Namekuseí. Esta entidad dice haberle enseñado a Goku la técnica de la teletransportación.
El representante de Yadrat explica que dicha técnica no es más que el control del espíritu para poder hacer varias cosas, entre las que se encuentra teletransportarse. Con este mecanismo, el usuario puede multiplicar su cuerpo o agigantarse se la nada. Todo esto lo aprendió Goku en el planeta de estos seres particulares, pero hasta ese momento nunca antes lo habíamos visto hacer uso de ellas.
Es casi al final de este arco que lo vemos agigantarse, ya que recordó todas las cosas que podía hacer con el mismo control del espíritu que aprendió en Yadrat.