Los primeros controles a los que les puedes cambiar la posición de los botones, para ajustarlos a la comodidad de tus manos, fueron lanzados a finales de octubre. Se llaman Stealth Pivot y son una obra de ingeniería y tecnología fabricada por la gente de Turtle Beach.
Precisamente su nombre, Stealth Pivot, es una referencia al pivoteo de los botones que se pueden hacer en los controles. La idea es que los ajustes dependiendo del tipo de videojuego que vas a jugar. Tienes varias configuraciones que se adecúan a shooters, aventuras, deportes o carreras.
Si bien existen controles premium con funciones avanzadas de personalización de botones y opciones de remapeo, la capacidad de reconfigurar físicamente la ubicación de los botones y joysticks, como lo hace el Stealth Pivot, es distintiva y rara.
De acuerdo con una reseña de Vandal, el pivoteo de los botones y joysticks se hace en ambas secciones del mando. Por ejemplo, puedes tener un diseño estilo de Xbox convencional y otras similares a lo que son los controles de SEGA, por poner un ejemplo de los direccionadores.
Este procesose logra gracias a dos mecanismos de bloqueo en la parte trasera, que permiten ajustar la posición de los joysticks, el D-pad, y los botones ABXY de manera personalizada.
Conexiones del Stealth Pivot
El portal antes mencionado informa que el Stealth Pivot incorpora tecnologías avanzadas como joysticks con sensores de efecto Hall, que reducen el desgaste y la deriva.
Asimismo, cuenta con una pantalla OLED llamada “Connected Command Display”, que facilita la personalización de audio y el mapeo de botones, junto con una batería de hasta 20 horas de duración y opciones de conexión por Bluetooth, cable o inalámbrica de 2.4 GHz.
Son más costosos, por ejemplo, que un Dualsense de PS5, pero si comparamos la amplia gama de funcionalidad que tiene, terminan siendo más económicos.
Salen el 26 de noviembre y son compatibles con Xbox y PX. Deberían estar en un precio base de 125 dólares.