El legado de Akira Toriyama en el manga parece estar bien representado en la pluma de Toyotaro. Este dibujo, realizado por el actual ilustrador de Dragon Ball Super es la demostración.
En las iniciativas que Toyotaro tiene desde hace años, en las que recrea algún personaje del mangaka japonés bajo su propio estilo, aparece este dibujo de una de las obras menos conocidas del Sensei Toriyama: Kajika.
Toyotaro le llama “garabato” a estos dibujos de personajes de Akira Toriyama, que son un homenaje que se comenzó haciendo en vida, y que se continúa haciendo ocho meses después de su partida física.
La imagen muestra al niño zorro llamado Kajika, mientras está contemplando el horizonte. Todos los detalles del personaje están presentes: su cabello largo, la pañoleta que lleva en la cabeza, sus orejas puntiagudas, el look de abrigo y pantalón deportivo y botas anchas. El detalle de la cola de zorro, esencial para recrear a este personaje, está presente en la ilustración de Toyotaro.
¿Quién es Kanji y cuándo salió esta serie?
Kanji es mitad persona y mitad zorro. Cuando era niño, el personaje era muy inquieto y en una de sus travesuras asesinó a un zorro llamado Gigi, por simple diversión. Lo hizo aplastándole una roca enorme contra el cuerpo del animal.
El espíritu del cuadrúpedo, completamente enfurecido, le aplicó un hechizo que lo convirtió en un niño-zorro. La maldición dice que estará de esta misma forma, como una especie de castigo, que se salda cuando le salve la vida a 1.000 seres vivos.
Por culpa de este hechizo, los miembros de su aldea, el Clan Kawa, lo exiliaron y comenzó a vagar sin rumbo con el propósito de cumplir los requisitos para romper la maldición, según reseña del fandom de la serie.
Kajika es una serie corta que se publicó en 1998 en la revista Weekly Shōnen Jump.