El canal de YouTube Restore Technique ha mostrado una modificación que nadie sabía que quería pero como necesitaba ver la comunidad de gaming: convirtió una PlayStation 4 Slim en una consola portátil. Si bien el resultado es impresionante a primera vista, al analizar las especificaciones y dimensiones de este nuevo dispositivo, surgen algunas interrogantes sobre su practicidad.
PUBLICIDAD
Un pequeño cambio para llevar tu PlayStation a todos lados
Este pequeño pero gran invento que ha sido bautizado comoo PlayStation 4 Transport, es un dispositivo considerablemente más grande y pesado que las consolas portátiles convencionales como la Nintendo Switch o la ASUS ROG Ally. Con unas dimensiones de 249 x 156 x 49.2 mm y un peso de 1.7 kilogramos, es evidente que no estamos ante un dispositivo diseñado para ser transportado cómodamente durante largas jornadas.
Para lograr esta transformación, este canal de YouTube ha tenido que realizar una serie de modificaciones al hardware original de la PlayStation 4 Slim. Se ha optado por este modelo debido a su PCB más compacto y su SoC de bajo consumo. Además, se ha integrado un mando DualShock 4 directamente en el chasis y se ha añadido una pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución 1080p.
Una de las principales limitaciones de la PlayStation 4 Transport es la ausencia de la unidad Blu-ray, reemplazada por un SSD M.2 NVMe. Asimismo, el puerto HDMI ha sido sustituido por un Mini-HDMI para reducir el tamaño. La consola cuenta con altavoces integrados, un dial de volumen y una batería de 5.000 mAh que promete hasta 90 minutos de autonomía, un tiempo bastante limitado para una sesión de juego prolongada.
Si bien el proyecto de Restore Technique es sin duda algo que destacar, es importante destacar que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados desde el lanzamiento de la PlayStation 4. Hoy en día, smartphones con procesadores como el Snapdragon 8 Gen 2 ofrecen un rendimiento comparable o incluso superior al de esta consola, además de una mayor eficiencia energética.