La realidad superando a la ficción nos sorprendió cuando hacíamos nuestro acostumbrado recorrido diario por las redes sociales. Un cortometraje, con una maravillosa producción, nos hizo sentir en el mágico mundo de Termina. De repente, vimos a Skull Kid y nos dimos cuenta que, efectivamente, estábamos dentro del mejor live action que hemos visto de The Legend of Zelda: Majora’s Mask.
PUBLICIDAD
La secuela de Ocarina Of Time, lanzada en el año 2.000 nunca estuvo mejor representada en una serie, como en esta producción. La obra es un magnífico trabajo de un equipo que lideró Nicole Quilodran, una cosplayer chilena popularmente conocida como Kanico (@Kanico_cosplay para que la sigan en redes). En la parte audiovisual, Enzo Giusti fue el encargado (@enzo_giustii).
Enseguida que vimos el video quedamos impactados. De inmediato le mandamos un mensaje por sus redes sociales y gentilmente nos respondió al instante. En sus palabras, se podía sentir todavía la emoción de la obra maestra que había producido.
Kanico nos contó, con todos los detalles posibles, cómo hicieron este trabajo. De dónde nació la iniciativa, cuanto tiempo les llevó y hasta los costos aproximados de producción, que fueron a inversión propia que viene desde el amor que sienten por una de las sagas más importantes de la historia de Nintendo.
La magia del cosplay combinada con el live action
Hicieron un trabajo digno de cualquier cortometraje profesional. ¿Dónde rodaron y qué tipo de cámaras usaron para hacer las grabaciones?
- Estamos felices con el resultado que se logró, la idea era hacer algo de ese nivel jeje. Nos fuimos a grabar a Algarrobo, ya que teníamos un paisaje similar al juego y nos fuimos a un espacio alejado para tener tranquilidad de grabar sin gente. Enzo, mi amigo audiovisual es el que se motivo con la idea, es tan fanático de Zelda como yo. Él trabaja creando contenido audiovisual y tiene un gran talento. Cuenta con cámaras profesionales, estabilizadores y diferentes lentes con los que logró crear este corto tipo cine. No usamos ninguna cámara especial, la magia la hizo él con las tomas magistrales y la edición.
Me gustaría saber cuántas personas participaron en las grabaciones, aparte de los personajes y cuánto tiempo les llevó hacer todo el trabajo8
PUBLICIDAD
Sólo participamos tres personas, hicimos todo sólo nosotro. El camarógrafo (Enzo), mi novio quien usa el traje de vendedor de máscaras) y yo como Skull Kid. Nos apoyamos entre nosotros para grabar todo. Necesitábamos tomas de mañana, tarde y noche entonces estuvimos un día completo preparando las tomas que se necesitaban. Armamos un guion para que nada se nos olvidara. La grabación la hicimos hace meses (ríe). La edición tardó bastante, pero valió la pena la espera.
Cuánto dinero se gasta en los trajes de cada cosplay
Yo hice ambos trajes, me demore meses y hasta el día de hoy los sigo mejorando. En cuanto al costo, es muy difícil calcular pero aproximadamente sobre 250.000 CLP (250 USD) cada uno: si sumo el costo de materiales, tiempo y mano de obra.
Cuánto tiempo llevas haciendo cosplays y qué fue lo que despertó esa emoción por interpretar personajes del mundo geek
- Llevo 2 años haciendo cosplay, pero mi acercamiento fue unos años antes. Mi propio fanatismo fue lo que me llevo a querer traer a la realidad a mis personajes favoritos. Interpretarlos me hace feliz, además de ver la reacción de la gente es emocionante. El personificar a un personaje, ahora en cortometraje despertó en mi más ganas de crear cosas de este estilo.
Tu personaje favorito de los que has interpretado
- Mi favorito por siempre será Skull Kid, amo la saga de Zelda y este personaje me ha traído muchas cosas buenas. Fue el primero que hice y le puse mucho corazón al crearlo. Es un personaje que nadie tomaba mucho en cuenta para estas cosas, pero que todos querían ver (ríe).