El crossover entre Dragon Ball y Ranma 1/2 es real. Un grupo de fanáticos se propuso crear un universo en el que los personajes de ambas series coexisten y el resultado es realmente brutal. Ranma, con su sorpresiva e inesperada transformación en Ranma Chan, aparece peleando contra Goku, Piccolo Daimaku y hasta trasladándose en la Nube Voladora.
Ranma 1/2 está en pleno apogeo por el estreno de su remake, que llega con la intención de terminar las historias a las que no le dieron conclusión, en el anime que salió en 1989. Ahora, una nueva producción le va a dar un final digno a las aventuras escritas por Rumiko Takahashi.
La serie la está rompiendo en Netflix. Durante el primer mes de su estreno, Ranma 1/2 llegó a estar en el cuarto lugar del top 10 de Netflix, en América Latina.
Es un logro que, por ejemplo, Dragon Ball Daima no ha obtenido. Todos sabemos que es porque la serie va con una semana de retraso con respecto a los estrenos de Crunchyroll, pero igual es un logro importante para el anime producido por Studio MAPPA.
Por cosas como estas, Ranma 1/2 se vuelve a ganar el reconocimiento de los fanáticos, que se demuestra por intermedio de ilustraciones Fan Arts, como las de este brutal crossover dentro del universo de Dragon Ball.
Crossover Dragon Ball y Ranma 1/2
En total, este crossover entre Dragon Ball y Ranma 1/2 cuenta con cuatri imágenes, que tomamos cortesía de Sensa Cine.
En la primera vemos a Ranma, que como sabemos es experto en artes marciales, peleando contra Piccolo Daimaku, en lo que sería su propio arco, uno de los últimos de la primera fase de Dragon Ball.
La segunda es una transformación que le hace parodia al Super Saiyajin. Vemos Ranma transformado en Ranma Chan (mujer), con el mítico traje que usa Goku como Super Saiyajin.
El crossover definitivo se presenta en esta imagen que viene a continuación. Goku, siendo un pequeño niño, pelea con todas sus fuerzas y su báculo sagrado, contra Ranma Chan.
Finalmente, nos hemos dado cuenta que Ranma es de corazón puro y tiene buenas intenciones, ya que aparece a bordo de la legendaria Nube Voladora.