En una reciente publicación, Shigeru Miyamoto compartió una serie de datos pocos conocidos que se revelaran en entrevista con el medio Famitsu. Todos, en relación a una nueva entrega del legendario juego de Nintendo, Banjo-Kazooie, mismo que no ha vuelto a ver la luz desde el lanzamiento de Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts en 2008
Tan cerca y tan lejos de un nuevo Banjo-Kazooie
A pesar del paso de los años, esta franquicia sigue siendo muy querida por los fans. Recientemente, un mensaje de su compositor había avivado las esperanzas de un posible regreso. Ahora, las declaraciones de Miyamoto añaden más leña al fuego de la especulación.
El creador de Mario y Zelda ha confesado que el desarrollo de Zelda: Ocarina of Time se vio influenciado por la calidad que deseaban plasmar en Banjo-Kazooie. Según Miyamoto, el equipo de desarrollo de Zelda se sintió motivado a alcanzar un nivel de calidad similar, lo que llevó a retrasos en el lanzamiento del juego. “Banjo-Kazooie era tan asombroso que no queríamos quedarnos atrás”, afirmó Miyamoto.
Además, el japonés ha comparado el estilo visual de dos de sus juegos emblema, describiendo a Mario Bross como un “bento makunouchi” (un tipo de bento japonés con varios platos) y a Banjo-Kazooie como un “bento makunouchi de lujo”. Miyamoto ha destacado la complejidad y el atractivo visual de Banjo-Kazooie, asegurando que aunque el estilo pueda no gustar a todos los fanáticos de videojuegos, una vez que te sumerges en el juego, es imposible no quedar enganchado.
Las declaraciones de Miyamoto no solo arrojan luz sobre el desarrollo de algunos de los juegos más importantes de la historia, sino que también alimentan las esperanzas de los fans de Banjo-Kazooie. Aunque no se ha confirmado nada oficialmente, las palabras del creador de Nintendo dan aliento para saber que una nueva entrega podría estar cada vez más cerca.