En un resultado que pocos se esperaban y tras obtener revancha de la final del año anterior, Bilibili Gaming ha dominado por completo a Weibo Gaming en la semifinal de Worlds 2024, mundial de League of Legends, asegurando su lugar en la gran final. A diferencia de la reñida serie del año pasado, donde Weibo se impuso por un ajustado 3-2, esta vez Bilibili no mostró piedad y resolvió la serie en 3 juegos, dejando claro que son el equipo a vencer.
PUBLICIDAD
Bilibili se anota como el principal candidato
El bicampeón de la LPL demostró un juego brillante de inicio a fin sobre la Grieta del Invocador. Un planteamiento táctico deficiente por parte de Weibo Gaming, especialmente en la fase de selección de campeones, le hio mucho más fácil la tarea a Bilibili Gaming. La insistencia de Weibo en dejar campeones como Skarner y Jax a los jugadores más fuertes de BLG ha sido un error fatal que ha marcado el desarrollo de la serie.
A pesar de algunas diferencias en cuanto a oro y bajas, la mayor diferencia entre ambos equipos ha radicado en el juego en equipo y la toma de decisiones. Bilibili Gaming ha demostrado una cohesión y una capacidad de adaptación impresionantes, especialmente en las batallas por objetivos neutrales.
Aunque Weibo Gaming mostró destellos de esperanza en algunos momentos, como en una épica pelea de equipo en el tercer mapa, Bilibili Gaming siempre encontraba la manera de recuperar el control y cerrar la partida. La capacidad de adaptación de BLG, tanto en términos de campeones como de estrategias, ha sido clave para su éxito.
Con esta victoria, Bilibili Gaming se convierte en el primer equipo chino en llegar a la final del Mundial desde 2021. Ahora, el equipo espera a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre los dos mejores de corea: Gen.G y T1.