Tuvieron que pasar 36 años para que el genio de Akira Toriyama, en el último respiro de su talentosa pluma, nos revelara un montón de secretos ocultos en su máxima obra, Dragon Ball. El mangaka japonés nos mostró una característica nunca antes vista de Mr. Popo, el fiel asistente de Kami Sama (Dios de la Tierra).
PUBLICIDAD
Mr. Popo es uno de los personajes más enigmáticos que tiene Dragon Ball en toda su historia. Su primera aparición se dio en el episodio número 163 del manga, publicado el 30 de agosto de 1988.
Goku ya había cumplido su ciclo de entrenamientos con el Maestro Roshi y con el Maestro Karin. Por lo tanto, acudió a una deidad mucho mayor, para prepararse para la vigésimo tercera edición del Torneo de las Artes Marciales (Budokai Tenkaichi), Kami Sama.
Para quienes no recuerdan, esa primera llegada de Goku al Templo Sagrado fue realmente aterradora, tras la brutal batalla contra Piccolo Daimaku. El lugar estaba completamente solo y totalmente callado. Fue entonces cuando se dio la primera aparición, y llegó Mr. Popo.
No decía nada y nadie entendía lo que estaba sucediendo. Mr. Popo se veía como un ser de otro planeta, con la piel oscura, labios muy rojos y ojos circulares. Vestía un atuendo similar a cómo se representa la cultura árabe, incluyendo un turbante en su cabeza.
Dragon Ball Daima le quitó el turbante
A medida que fue avanzando el tiempo, las visitas hacia el Templo Sagrado se hicieron recurrentes. Y aunque ya no está el mismo Kami Sama a cargo, ya que el que conocemos se volvió a fusionar con Piccolo, Mr. Popo sigue como asistente de la nueva deidad, representada por Dendé.
En todos estos 36 años nunca habíamos visto a Mr. Popo sin el turbante, hasta que en el segundo episodio de Dragon Ball Daima lo vemos con la cabeza descubierta y nos enteramos de que tiene un par de cuernos pequeños.