Entretenimiento

Los Archivos de Toriyama revelan la imagen de un villano creado hace 34 años para Dragon Ball Z

Su aparición no representó una gran amenaza para los Guerreros Z, pero sí trae buenos recuerdos a los fanáticos de Dragon Ball.

Los Archivos de Toriyama son una serie de documentos, repletos de ilustraciones de Akira Toriyama, que fueron desempolvados tras su muerte. La gente de Shueisha y el sitio oficial de Dragon Ball publican cada 48 horas un diseño realizado por el mangaka japonés, que sea inédito para los fans o muy difícil de conseguir.

Así es como aparece la representación de este villano, creado para el segundo arco de Dragon Ball Z. El personaje malvado no representó una gran amenaza como Freezer, Cell o Majin Buu, pero sí puso en apuros a Gohan y a Krilin, quienes gracias a la ayuda de Vegeta, lograron derrotarlo.

Se trata de Guldo, integrante de las míticas Fuerzas Especiales Ginyu. Este villano, aunque no fuese tan habilidoso, poderoso o veloz, tenía la capacidad de detener el tiempo. Ejecutaba esta técnica cuando venía que iba a ser víctima de un ataque.

Publicidad

Paraba las cosas y se movía. Incluso, en ese momento podía atacar a su rival, aprovechando que estaba paralizado. Lo curioso es que cuando detenía el tiempo, Guldo tenía que aguantar la respiración. Entonces, si su contrincante estaba lejos, representaba una complejidad para su estrategia.

Un personaje que tiene 34 años de existencia

Tal y como se aprecia en la imagen que les compartimos aquí abajo, Guldo era un personaje de estatura baja y piel rústica, como la de un reptil. Se dice que este personaje y Doddoria, son versiones de Freezer que a Akira Toriyama no le gustaron y por eso le dio una participación como uno de sus secuaces.

“Este boceto, con una mirada inquietante en el rostro de Guldo, como si estuviera tramando algo malo, causa una gran impresión. Desde los ojos a ambos lados de su cabeza hasta sus extremidades cortas, podemos ver que la forma de Guldo estaba más o menos establecida incluso en esta etapa temprana”, explicó el sitio oficial en la publicación.

Algo por lo que destaca Guldo es que fue el primer villano que logró unir a Vegeta con la Familia Z, ya que en ese combate ayudó a Gohan y a Krilin.

Si bien lo hizo por el interés de derrotar a Freezer y quedarse con las Esferas del Dragón, no deja de ser un trabajo en equipo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último