Entretenimiento

Dragon Ball | El inquietante motivo por el que Piccolo y Cell tienen diferente cantidad de dedos en el manga y anime

Piccolo tiene cuatro dedos en el manga y Cell tiene tres. En el anime de Dragon Ball los dos tienen cinco dedos. ¿Por qué?

Piccolo y Cell - Dragon Ball
Piccolo y Cell - Dragon Ball

Los grandes misterios de Dragon Ball nos convocan una vez más. La máxima obra de Akira Toriyama está llena de contradicciones que a veces tienen explicación, para encontrar una lógica y sentido, dentro de su mundo de ficción. En esta ocasión venimos a hablar de la cantidad de dedos en las manos de Piccolo y Cell, que puede cambiar si leemos el manga o vemos el anime.

PUBLICIDAD

Quienes tenemos décadas de consumo de Dragon Ball sabemos que el manga presenta a Piccolo (Daimaku o Jr) con cuatro dedos en sus manos. Mientras que en el caso de Cell, en su primera forma, viene con tres dedos en sus extremidades superiores.

Piccolo y Cell - Dragon Ball
Piccolo y Cell - Dragon Ball

Sin embargo, cuando vemos la serie producida por Toei Animation, en ambos casos vemos a los personajes con cinco dedos en sus manos.

Leímos a un usuario de Reddit que apenas se daba cuenta de este fenómeno y por lo tanto decidimos realizar una explicación, que tiene un trasfondo inquietante en la jerga callejera de Japón.

Piccolo y Cell - Dragon Ball
Piccolo y Cell - Dragon Ball

Los dedos de Piccolo y Cell en el anime de Dragon Ball

Toei Animation puso cinco dedos en las manos de estos personajes, a diferencia del manga, por un tema de censura. Era finales de los años 80 y principios del los 90 y la cultura japonesa intentaba darle la menor visibilidad posible a los Yakuza, mafia en Japón.

Tener cuatro dedos en las manos, en ese entonces se relacionaba mucho con las mafias, ya que había una práctica conocida como Yubitsume, que literalmente significa cortarse un dedo.

Se trata de una especie de ritual de castigo o disculpa de parte de uno de los integrantes de la organización criminal para con sus superiores.

Cortarse un dedo, por decisión propia, era una tomado como una señal de arrepentimiento por haber cometido un error. Entonces, Toei Animation no quería mostrar referencia alguna a estas prácticas, ya que Dragon Ball era la serie más popular del momento, con un alcance que se proyectaba a lo global.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último