Dragon Ball Daima se estrenó en el mundo entero, la tarde de este viernes 11 de octubre. El lanzamiento del anime marca el regreso de la franquicia de Akira Toriyama a la pantalla chica y el inicio de las celebraciones de los 40 años de la serie.
PUBLICIDAD
Este primer episodio, por ahora, sólo está disponible en nuestra región en Crunchyroll. La semana que viene llegará a Netflix y Max. Por lo tanto, quienes lo quieran ver deberá ser por medio de la plataforma de streaming, exclusiva de anime.
En FayerWayer ya vimos el episodio y por lo tanto les vamos a compartir nuestras primeras impresiones. Es necesario que quede claro que estamos sumamente alegres de tener el anime de Dragon Ball de regreso a nuestras vidas. Y que además, el capítulo fue muy bueno y nos llenó de muchas emociones y sensaciones que nos trasladaron hacia la niñez.
Sin embargo, esa emoción no nos puede alejar de los detalles menos buenos que pudimos ver de entrada, en la serie de Akira Toriyama.
Dragon Ball Daima: AQUÍ EMPIEZAN LOS SPOILERS
Atentos a seguir leyendo desde este punto. Vamos a realizar una reseña sobre el primer episodio con spoilers.
El inicio de Dragon Ball Daima es emotivo, al igual que lo fue el inicio de Dragon Ball Super: Super HERO. Realizaron un resumen sobre la historia de Goku y como se fueron sumando el resto de los integrantes de la Familia Z a las aventuras.
Todo se detiene en el arco de Majin Buu. La historia de Dragon Ball Daima inicia justo después de que Goku derrota a Kid Buu, con la genkidama gigantesca.
PUBLICIDAD
Dos personajes están viendo todo lo que ocurre en este arco. Los dos conocen a Majin Buu, Dabura, el Mago Babidi, al Supremo Kaiosama y a Kibito. Ambos quedan sorprendidos con la muerte de los tres villanos mencionados, y de la presencia de los seres supremos en la Tierra.
Estos dos personajes son Gomah, quien con la muerte de Dabura se autoproclama rey del inframundo y Degesu, cuyo origen nos deja el primer plot twist de la serie, ya que es el hermano menor del Supremo Kaiosama.
El rey Gomah y Degesu tienen interés en la Tierra por el simple hecho de querer usar las esferas del dragón.
En el inframundo o reino demoniaco (Daima) hay un personaje de Namekusei, que es identificado como el creador original de las esferas del dragón, que son las de Porunga, del planeta Namek. Este personaje creó unas esferas para este mundo, pero al mismo tiempo creó unos guardianes a los que llamaron los Tamagamis, que no permiten que se usen.
Entonces, por eso estos dos personajes planifican ir a la Tierra para buscar las esferas e intentar que les cumplan sus deseos. Esta conspiración es escuchada por otro de los nuevos personajes, Arinsu, también villana y también hermana del Supremo Kaiosama.
Blanquearon Dragon Ball GT
Toda esta conspiración tiene el objetivo de mostrarnos que existe un inframundo, desde donde vienen Babidi, Dabura y estos nuevos personajes.
Ninguno puede ir a la Tierra siempre que les de la gana, deben antes conseguir una autorización para poder acceder a lo que ellos llaman el mundo exterior, que en nuestro caso es nuestro planeta, pero puede ser cualquier lugar de los 12 universos.
Mostraron todo este inframundo y universo de posibilidades como previa a lo que fue el blanqueamiento de Dragon Ball GT.
El rey Gomah, Degesu y Arinsu se ven como villanos torpes y en ocasiones paródicos, tal cual sucedía con Pilaf, Mai y Shu. Y al igual que estos últimos tres, lo primero que se les ocurre con las esferas del dragón, es hacer a Goku y a sus amigos niños, para que disminuyan sus poderes.
La excusa en Dragon Ball Daima es que las esferas fueron creadas con magia blanca, por lo que no se puede pedir la muerte de una persona. Entonces, por eso se les ocurre pedir que los conviertan en niños
A esto le sumamos que hay otras esferas del dragón, que lucen mucho más poderosas que las de Shenlong, que seguramente en algún momento van a jugar un papel preponderante.
Animación
Los Guerreros Z fueron mostrados mientras estaban en la Corporación Cápsula, mientras estaban en la fiesta de cumpleaños número 9 de Trunks.
Después de comer mucho, Goku y Vegeta se pusieron a entrenar. Vieron como el cielo se puso oscuro y se convirtieron en pequeños. Así finalizó el episodio.
Faltan 19 viernes de emociones. Salvo el detalle de que luce como un reciclaje de GT, la serie de verdad que pinta para bien. Disfrutemos mucho que fue lo último de Akira Toriyama antes de morir.