Todos conocemos al Supremo Kaiosama. Su primera aparición, en el último arco de Dragon Ball Z generó vibras de villano poderoso estilo Freezer, por su tamaño, seriedad y manera de hablar. Sin embargo, después nos íbamos a terminar dando cuenta que era una deidad por encima de Kami, los Kaios y el Gran Kaiosama.
PUBLICIDAD
A medida que avanzó el arco de Majin Buu, en Dragon Ball Z, el Supremo Kaiosama fue cambiando su personalidad. El poder que tienen Goku, Vegeta, Gohan, Goten, Trunks y el mismo Piccolo lo dejó sorprendido y eso hizo que se mostrara menos dominante, ya que era incapaz de igualar los poderes de los guerreros que estaba viendo.
Sin embargo, eso no quiere decir que no sea un especialista en las artes marciales. El Supremo Kaiosama, o Kaioshin según algunos doblajes y traducciones, tuvo en su momento la capacidad de sostener una pelea contra Majin Buu, durante la primera aparición del villano hace cinco millones de años, con respecto a la línea temporal que vemos de Dragon Ball Z.
El hecho de que haya peleado contra Kid Buu fue suficiente para que el ilustrador chileno, Salvamakoto, decidiera imaginar a un Supremo Kaiosama muy diferente al que vimos en las historias oficiales del manga y el anime.
El Supremo Kaiosama musculoso
Lo que veremos a continuación es a un Supremo Kaiosama musculoso tal cual Vegeta cuando intenta superar los poderes de un Super Saiyajin (cuando enfrenta a Cell en su segunda transformación).
También nos recuerda mucho a cuando el Maestro Roshi incrementa sus poderes y hace aumentar sus músculos del torso, como para tener más fuerza en los brazos para golpear y más fuerza en el pecho para recibir ataques.
El toque brutal se lo da que el personaje está sosteniendo la Espada Z, de la cual no había aparecido guerrero digno, hasta la llegada de Gohan.
En cualquiera de los casos, es una versión del Supremo Kaiosama que nunca habíamos visto en el manga o el anime.