La cuenta regresiva para el estreno mundial de Dragon Ball Daima está a punto de llegar a su fin. El próximo viernes 11 de octubre tendremos el primero de 20 episodios, de estas nuevas aventuras de Goku y el resto de los Guerreros Z, escrita por Akira Toriyama.
En estos días previos al estreno, que marcará el inicio de las celebraciones del 40th aniversario de la primera publicación de Dragon Ball en manga, se han dado a conocer nuevos detalles del anime.
Se sabe que es una historia completamente independiente de lo que hemos visto, no tiene manga y se cree que su línea de tiempo está justo después de los acontecimientos de Majin Buu en Dragon Ball Z (aunque hay un detalle que nos hace pensar que es mucho después, por eso no confirmamos todavía su cronología).
Lo que sí podemos confirmar es que Dragon Ball Daima publicó la sinopsis y con ello hizo una revelación importante sobre su villano. Era algo que ya se presumía, pero el hecho de que hayan escrito una palabra en especial, en un texto oficial, ya nos asegura que los rumores eran ciertos.
El villano de Dragon Ball Daima tiene relación con los magos Bábidi y Bibidi
Uno de los primeros adelantos de Dragon Ball Daima mostraba a dos seres suspendidos en el aire, mientras veían una pantalla en la que estaban varias imágenes de los Guerreros Z; los estaban como analizando.
Llamó la atención en ese entonces que uno de los frames muestra a Majin Buu gordo junto a Babidi. Entonces, si a eso le sumamos el hecho de que Akira Toriyama nos contó que la palabra Daima estaba relacionada con maldad, era casi que un hecho que la raza o especie de los majin iba a jugar un papel importante en la serie.
Se confirmó. En la sinopsis dicen la palabra majin y por lo tanto estamos ante la posibilidad de que se exploren los orígenes de los magos creadores de Majin Buu.
La sinopsis:
“¡Goku y sus amigos estaban viviendo una vida pacífica cuando de repente se redujeron debido a una conspiración! Cuando descubren que la razón podría estar en un mundo llamado “Reino de los Demonios, un misterioso joven Majin llamado Glorio aparece ante ellos”.
Los episodios de estreno, que inician 11 de octubre, serán todos los días viernes, a diferencia de Super, que como bien podrán recordar era los sábados.
Con este dato aclarado, sólo resta por confirmar si se tomarán un descanso en Navidad y Año nuevo o si le darán de corrido. A falta de este detalle, abramos el calendario y marquemos todos los viernes a partir del 11 de octubre.
En concreto serán 20 episodios. Todos durarán 30 minutos en la televisión nacional de Japón, contando comerciales. En el caso del primer episodio hay 11 minutos adicionales.