Todo fanático de Dragon Ball se tomó el tiempo para ver Dragon Ball GT. Te pudo haber gustado o no, pero para poder considerarse como seguidor, le tuvieron que haber dado una vuelta. Si pertenecen a ese grupo presten atención un par de minutos, porque vamos a hablar de uno de los misterios más grandes de este anime: el destino de Goku.
El eje principal de todo Dragon Ball GT, más allá de que haya diferentes arcos y tipos de villanos, son las esferas del dragón y la extensa relación con Shenlong.
Un deseo convierte a Goku en un niño y el arco final es de los Dragones Oscuros, unas deidades que se revelan por el uso excesivo de las Esferas del Dragón. Afortunadamente, tras una intensa batalla en la que se llegó a transformar en Super Saiyajin 4, Goku logra derrotar al dragón villano más poderoso.
Pero al final Goku se tiene que ir con Shenlong, en lo que se interpreta como que entrega su vida por haber sido uno de los personajes que más usa las esferas del dragón, a lo largo de toda la historia de Dragon Ball.
Después de eso transcurren 100 años y lo vemos regresando a presenciar un Torneo de las Artes Marciales en el que están peleando descendientes de él y de Vegeta, con Pan, en su versión anciana, como espectadora del evento. Eso descartaría una de las teorías que dicen que Goku se fusionó con Shenlong, entonces no dejamos de preguntarnos ¿En dónde está?
El destino de Goku en Dragon Ball GT
Algunos fans creen que Shenlong se lleva a Goku para que este entrene en un lugar desconocido o un reino celestial. Goku siempre ha sido un guerrero con sed de superación, por lo que la idea de que continúa su entrenamiento eterno en algún lugar más allá de la Tierra es plausible.
Y Aunque no se muestre como una muerte convencional, también se interpreta que Goku ha cumplido su misión en la Tierra y su desaparición con Shenlong es una especie de muerte simbólica. Se va para descansar, después de haber protegido la Tierra durante tanto tiempo.