Los procesos de ediciones y recortes en las producciones audiovisuales, no siempre terminan siendo beneficiosas. Esta historia, completamente ignorada en el anime de Dragon Ball Super es la prueba de lo que estamos diciendo. Una brutal pelea entre el Maestro Roshi y Jiren, líder de las Tropas del Orgullo en el Universo 11 desarrollada en el manga, no contó con la aprobación de Toei Animation para que saliera en pantalla.
PUBLICIDAD
¿Por qué? Es lo que todos nos preguntamos sin encontrar una respuesta lógica. Sabemos que hay que reducir tiempos y eliminar el contenido de relleno. Pero esta pela en específico no tiene un solo elemento para considerarla como sobrante en la obra de Akira Toriyama.
La demostración de poder del Maestro Roshi en el Torneo de la Fuerza quedó bien representada. El también conocido como Kame Sen’nin dejó en claro que es un baluarte para los Guerreros Z y que puede ponerse en modo batalla y dar la pelea suficiente a cualquier rival, como para no dejarse vencer tan fácilmente.
El Maestro Roshi en Dragon Ball Super
Las circunstancias del evento hicieron que el Maestro Roshi acompañara a guerreros de la talla de Goku, Vegeta, Gohan, Freezer, los androides 17 y 18, y Piccolo a la batalla del Torneo de la Fuerza, en representación del Universo 7.
Su presencia se veía como algo de relleno, pero la verdad es que demostró tener lo que se necesita para enfrentar una batalla de este calibre. El mismo anime de Dragon Ball Super lo exhibió, pero la verdad es que ignoró lo que pudo haber sido uno de sus momentos más icónicos en la historia de la franquicia.
En un momento de la batalla, Jiren decidió atacar al Maestro Roshi con un impresionantemente veloz set de patadas y golpes. El maestro de Goku logró esquivarlos de una manera que sorprendió a Bills y hasta a Whis.