Dragon Ball es la máxima obra de Akira Toriyama, nadie lo pone en duda. Pero no es lo único que escribió el mangaka japonés. Creaciones como las de Dr. Slump, Dragon Quest, Chrono Trigger y Jump Force forman parte de los trabajos más reconocidos de la leyenda del manga y el animé.
PUBLICIDAD
Todas las mencionadas tienen algo en común: salieron después de Dragon Ball. El éxito de las aventuras de Goku, Bulma, Krilin y el resto de los Guerreros Z, le abrieron las puertas a Akira Toriyama, para que mostrara el resto de las ideas que le pasaban por la mente.
Sin embargo, antes de eso, el Sensei Toriyama vio como le cerraban las puertas constantemente en las casas editoriales de Japón. Sufrió el rechazo y las negativas a sus historias, simplemente porque quienes eran responsables de publicar no veían su potencial.
Afortunadamente esto no duró mucho. Dragon Ball fue el punto de partida para que hoy, siete meses después de su muerte, estemos hablando de una leyenda cuyo nombre ha quedado inmortalizado.
Un manuscrito de Akira Toriyama
El hecho de que sea una leyenda, es significado de que cualquier trazo de lápiz que haya salido de su mano tiene un valor cultural, histórico y hasta monetario. Este dibujo que aparece en las redes sociales de uno de sus amigos más cercanos, es una prueba de ello.
En la cuenta de X de @takachihoharuka, reconocido en el mundo del anime por ser el fundador del famoso estudio Studio Nue, hay un par de dibujos de un manga dibujado por Akira Toriyama antes de Dragon Ball, y que seguramente fue rechazado en las revistas en las que trabajó antes de saltar a la fama.
Haruka Takachiho era muy amigo de Toriyama y por eso tuvo acceso a estos manuscritos en los que se aprecia una mujer conduciendo una moto. Este mensaje del amigo del sensei lo vimos en una reseña de Comic Book.