Entretenimiento

Un personaje de Dragon Ball que pensábamos que estaba muerto reaparece de manera inentendible en las historias canon

Más allá de las fantasías y ficción de Dragon Ball, no tiene sentido que este personaje siga con vida

Dragon Ball tiene inconsistencias en su argumento. Eso es normal en cualquier serie de ficción que haya existido, y más si tiene 40 años de existencia, como la obra de Akira Toriyama.

Es por eso que esta reseña no es para criticar, sino para señalar una de las tantas que tiene, y así alimentar el conocimiento que todos tenemos sobre las maravillosas aventuras de Dragon Ball.

Para poder comprender esta inconsistencia tenemos que remontarnos al primer arco de Dragon Ball, ese en el que el villano fue el Rey Conejo. Si no lo recuerdan les contamos un poco sobre él.

Publicidad

Aunque no era poderoso como un saiyajin, este sujeto era un conejo que tenía la habilidad de convertir en zanahoria a cualquier persona. Con esta capacidad tenía sometido a todo un pueblo, ya que ejercía su dominio bajo una actitud de mafioso; amenazaba a todo mundo con convertirlo en el vegetal antes mencionado.

El destino quiso que se encontrara con Goku, Bulma, Oolong, y de manera externa con Yamcha y Puar.

Los nacientes Guerreros Z lograron vencer al Rey Conejo, que en nuestro doblaje también lo llaman Jefe Conejo, gracias a que Goku lo mandó para la Luna haciendo crecer su báculo sagrado. El entonces pequeño con cola prometió irlo a buscar dentro de un año.

Pasó una tragedia

No había pasado un año. Goku y Krilin entrenaron el Torneo de las Artes Marciales, con el Maestro Roshi, quien asistió a ese Budokai Tenkaichi como Jackie Chun.

Durante ese torneo, Roshi destruyó la Luna para evitar que Goku se convirtiera en Ozaru, lo que supone la muerte del Jefe Conejo y sus secuaces. De hecho, después de que se restauró el satélite natural de la Tierra, nadie supo nada del Jefe Conejo.

La Luna fue destruida nuevamente en el arco de los saiyajines, por Piccolo, quien tomó esa decisión para evitar que Gohan se convirtiera por segunda vez en Ozaru.

Apareció el Jefe Conejo en Dragon Ball Super

Con el paso del tiempo otra vez restauraron la Luna y la lógica nos indica que el Jefe Conejo se había muerto en ese primer ataque de Roshi.

Publicidad

Sin embargo, una viñeta del manga de Dragon Ball Super, en la que aparece Meerus volando hacia la Tierra, muestra al Jefe Conejo y a sus secuaces todavía trabajando (y completamente olvidados) en la Luna.

¿Cómo sobrevivieron? ¿Llegaron a morir? ¿Los resucitaron? Nunca sabremos lo que pasó en realidad con este entrañable personaje.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último