Con el auge de las transmisiones en vivo, el mercado de los dispositivos de control de streaming está en crecimiento. Si bien Elgato ha dominado este segmento con su Stream Deck, Logitech acaba de lanzar un artefacto con el que busca competir: la MX Creative Console. Diseñada específicamente para profesionales que trabajan con software de diseño gráfico y edición de video, esta nueva herramienta promete revolucionar la forma en que interactuamos con nuestras aplicaciones favoritas.
PUBLICIDAD
La MX Creative Console se presenta como un conjunto de dos dispositivos complementarios. Por un lado, cuenta con una pantalla táctil con nueve botones personalizables para poder acceder rápidamente a las herramientas que desee el creador de contenido. Mientras que por otro, un dial giratorio y cuatro botones adicionales que permiten un control preciso en todas las funciones que tiene.
Por si pareciera poco, una de las características más destacadas de esta consola es su particular integración con la suite Adobe. Esto como resultado de un trabajo colaborativo entre Adobe para garantizar una compatibilidad con aplicaciones como Photoshop, Illustrator y Premiere Pro. Con esta opción única en el mercado, los usuarios de estas herramientas podrán aprovechar al máximo las posibilidades del dial para ajustar parámetros, aplicar efectos y navegar por sus proyectos de forma intuitiva.
Además de la integración con Adobe, la MX Creative Console lleva la personalización al siguiente nivel. Mediante este dispositivo se podrá asignar cualquier acción o macro a los botones y al dial, adaptando la consola a las necesidades específicas de cada usuario, ofreciendo así una amplia gama de opciones.
Gracias a estas nuevas herramientas y a ser nueva en el mercado, el precio de lanzamiento rondará alrededor de los 200 dólares. Este coste la sitúa en una categoría premium, compitiendo directamente con productos como el Razer Stream Controller y el Elgato Stream Deck +. A pesar de su precio, la MX Creative Console ofrece una serie de ventajas para los profesionales creativos que buscan una herramienta de control potente y versátil.