El lanzamiento de Dragon Ball Sparking! ZERO es uno de los eventos más destacados de los 40 años de existencia de Dragon Ball. El videojuego es la continuación directa de la saga Budokai Tenkaichi y por lo tanto despierta las pasiones de los fanáticos de la franquicia, basada en la obra de Akira Toritama.
PUBLICIDAD
El videojuego viene para PS5, las dos consolas más recientes de Xbox Series X|S y para las PC (ciertas condiciones y requerimientos aplican). PlayStation 4 quedó descartado desde el principio y los gamers que tienen Nintendo Switch se quedaron esperando noticias del lanzamiento del videojuego para sus consolas.
Lo que sabemos por fuentes y análisis de insiders, es que Bandai Namco y Unreal Engine no tienen planes de lanzar el videojuego para Nintendo Switch. Todo parece indicar que las características de la consola no soportan los requerimientos gráficos y rendimientos del juego. Entonces, habría que hacer una versión muy diferente para que pueda correr con todas las de la ley.
¿No hay ni una sola esperanza?
Eso no significa que nunca veremos a Dragon Ball Sparking! ZERO en una consola de Nintendo. Budokai Tenkaichi 3 está en la Switch, lo que es una demostración que las empresas tienen buenas relaciones y ganas de hacer negocios.
Entonces, la única esperanza para los fanáticos de Nintendo y Dragon Ball sería el lanzamiento de una nueva consola, la Nintendo Switch 2, de la que se esperan noticias en la segunda parte del 2025.
Dragon Ball Sparking! ZERO
Dragon Ball Sparking! ZERO saldrá a la venta el 11 de octubre de este año (cae viernes) y coincidirá con el inicio de los festejos de los 40 años de Dragon Ball y el estreno de Dragon Ball Daima, entre otras cosas que la franquicia tenga preparadas.
Las diferentes versiones ya se encuentran en preventa en las tiendas virtuales de Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Steam. Los precios de las versiones básicas son los esperados: alrededor de 69 dólares y más de 100 para los Ultimate Edition.