La segunda temporada de The Rings of Power mantuvo su nivel impresionante, con respecto a la primera. El desarrollo de las aventuras de la Tierra Media, la relación de los elfos, enanos y hobbits, la forja de los anillos y la presencia de Sauron va de manera perfecta para la producción de la serie, que se transmite por el servicio de streaming de Amazon Prime Video.
PUBLICIDAD
El primer acto de esta serie tuvo como protagonista a Galadriel, interpretada por la sueca de 35 años, Morfydd Clark y su relación con quien ella pensaba que era el rey elegido de los humanos, Halbrand, que en realidad era Saurón, encarnado por el australiano, Charlie Vickers, de 31 años.
Debido a que el giro de que Halbrand es en realidad el “Señor Oscuro”, el desarrollo de la serie necesitaba un reemplazo para Galadriel, que aunque sigue siendo la protagonista junto a Saurón, ya no podía ser el arma de las artimañas del villano, porque ya fue desenmascarado.
Por tal motivo, Saurón necesitaba de un aliado para que lo ayude a forjar los anillos y la historia le dio al personaje que no pudo ser más perfecto, ya que se cuenta una historia que la mayoría de los fanáticos de El Señor de los Anillos quería ver en una producción audiovisual, la de Celebrimbor.
Aunque en las historias originales de J.R.R Tolkien Celebrimbor cae en las garras de la oscuridad sin la presencia física de Saurón, la serie lo muestra de una manera increíble, con Halbrand haciéndose pasar por Annatar, el Dios de los Dones, y llevándolo a su terreno, en el que se pone en contra del reino de los elfos.
Celebrimbor, de esta manera, se transforma en el reemplazo perfecto de Galadriel para Saurón. Lo que nos queda por ver es desgarrador, ya que el personaje forja los anillos de poder y (ALETRTA DE SPOILER SEGÚN LO QUE SE CONOCE DE LOS LIBROS) tiene un destino trágico después de descubrir que Annatar o Halbrand (como lo quieran llamar) en realidad es el Señor Oscuro.