El cuarto arco de Dragon Ball Z es uno de los más completos de toda la serie. Inicia con la aparición de un guerrero del futuro, que viene a nuestra realidad para advertirnos de la llegada de un enemigo, con poderes inimaginables. Habla de los androides Número 17 y Número 18, desarrollados por el Dr. Gero, parte de la extinta Patrulla Roja.
Lo que ocurre en el futuro que vive Trunks es realmente devastador. Absolutamente todos los Guerreros Z murieron peleando contra estos androides, a excepción de Goku, quién falleció producto de una enfermedad en el corazón.
El hijo de Vegeta es el único sobreviviente y logra viajar al pasado gracias a la creación de una máquina del tiempo, fabricada por su mamá, Bulma.
Gracias a esta acción, la realidad que conocemos se salva, no sin antes atravesar toda una serie de acontecimientos, que tiene como eje principal la presencia de este par de humanoides.
Muchos se habrán preguntado alguna vez sobre el origen de estos dos seres. ¿De dónde vienen? ¿Qué edad tienen? ¿Cuáles son sus nombres? Todo quedará aclarado a continuación.
El origen de Número 17 y Número 18
La historia de los androides es muy similar a la de Deadpool. Los dos fueron secuestrados por científicos locos, quienes experimentaron con sus cuerpos para hacerlos más poderosos.
En el caso de las historias de Dragon Ball, los androides Número 17 y Número 18 son hermanos gemelos que en realidad se llaman Lapis y Lazuli, respectivamente.
Aunque algunos expertos dicen que tienen 16 años, la realidad es que cuando aparecen ya los dos tienen entre 18 y 20 años. Ninguna guía de Dragon Ball especifica la edad, pero las estimaciones arrojan ese estimado.
Saber esta información es crucial, ya que el Dr. Gero los llegó a modificar de tal manera, que pareciera que ninguno de los dos envejece al mismo ritmo que un humano normal. Entonces, a pesar de que en la actualidad están cerca de los 30 años, los dos se ven igual que cuando hicieron la primera aparición.