Dragon Ball es un manga y anime de alcance global. En casi cualquier parte del mundo conocen el nombre de Goku, su maravilloso poder y las gestas que ha realizado para salvar a la Tierra. Es por eso que el fandom de España celebra con mucho énfasis la llegada de la historia original a las plataformas de streaming.
PUBLICIDAD
En América Latina tenemos la suerte de que desde hace un buen tiempo aparecieron todas las historias de Dragon Ball en la plataforma de Crunchyroll. Ahora nuestros hermanos de España tienen su cuota del famoso anime en los servicios de streaming, gracias a la iniciativa de Selecta Visión, de licenciar la serie para que pueda ser transmitida en AnimeBox.
De acuerdo con lo que informan medios españoles, la licencia es para que se pueda transmitir Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT en streaming. Por ahora no está contemplado meter a Dragon Ball Super.
El pasado viernes liberaron el primer arco de la historia original de Dragon Ball, la saga de Pilaf, que consta de los 13 primeros episodios de toda la serie.
Variedad de doblaje para Dragon Ball
Una de las mejores noticias para los fanáticos de Dragon Ball en territorio ibérico, es que la serie está en su idioma original, japonés, subtitulado al español.
Pero además, cuenta con los doblajes en castellano, catalán, gallego y euskera. Espinof revela que prometieron incorporar pronto el valenciano, lo que se traduce como un compromiso enorme con los seguidores de la obra de Akira Toriyama en España.
La idea de AnimeBox es ir incorporando nuevos bloques de episodios cada semana. Es decir, que este mismo viernes aparecerá una nueva actualización en la plataforma. La sucripción del servicio está en 3.99 euros mensuales