Todos los integrantes de la Familia Z de Dragon Ball tienen al menos 20 años peleando de manera constante. Contando entrenamientos entre ellos, torneos de la artes marciales y presencia de un enemigo inesperado, podemos enumerar un montón de batallas que fueron intensas y provocaron consecuencias en los cuerpos de los guerreros. Revisamos a todos los personajes y no encontramos ni una sola cicatriz: ¿Por qué pasa eso?
PUBLICIDAD
Lo primero que a muchos se les viene a la mente es que Dragon Ball tiene muchas contradicciones. Si revisamos el futuro apocalíptico de Trunks, nos encontramos con un Gohan que sí tiene heridas de guerra. Tiene una marca indeleble en su rostro y le falta un brazo, producto de sus constantes peleas contra los androides Número 17 y Número 18.
¿Por qué eso no pasa en la línea del tiempo que seguimos? ¿Qué hay de diferente en las historias que estamos viendo que no hay ni una sola cicatriz? El ejemplo más notorio de esto está en Ten Shin Han. Durante el arco de los saiyajines, Nappa le corta el brazo izquierdo a Ten, justo antes de acabar con su vida.
Lo extraño de todo es que después aparece en el planeta de Kaio Sama con todas sus extremidades listo para entrenar y posteriormente ser resucitado. La explicación más lógica para este fenómeno es que, después de haber reunido las esferas del dragón, se le haya pedido a Shenlong dos deseos por separaros dedicados específicamente para Ten Shin Han.
El primero es que le restauren en brazo arrancado en la pelea y después que lo hayan resucitado, pero lo primero nunca ocurre, por lo que Dragon Ball no tiene como explicar esta inconsistencia.
¿Dónde están las heridas de Goku?
Goku ha sido el blanco de las palizas más brutales. En un par de oportunidades lo han dejado con absolutamente todos los huesos rotos y sin poder moverse. Sabemos que, en una de esas veces entró a las cámaras de recuperación de la nave de Freezer y en las otras le han dado semillas del ermitaño. Eso explica lo daños internos, pero que ni siquiera le haya quedado una cicatriz es motivo para que señalemos esa contradicción en las historias de Dragon Ball.