Todo está listo para el estreno de Dragon Ball Daima. Faltan exactamente 27 días para que aparezca en las pantallas de todo el mundo, el nuevo anime de la franquicia escrito por completo por Akira Toriyama.
PUBLICIDAD
Hay ciertos detalles que se han ido revelando en estos últimos meses, en los que se va soltando información que suma al hype de los fanáticos de Dragon Ball. Uno que no pasa desapercibido para los expertos en la franquicia, es el horario en el que será trasmitida la serie.
De acuerdo con lo que se filtró a principios de la semana pasada, Dragon Ball Daima aparecerá en las televisoras de Japón, todos los viernes a las 23:40 horas, casi a la media noche. Eso quiere decir que, en teoría, será liberado a las 11:40 de la mañana de los sábados en Chile, Argentina, Uruguay y el resto del continente.
¿Cuáles son los motivos para que la serie se trasmita tan tarde? La realidad es que eso se supo en noviembre del año pasado, cuando se comenzaron a filtrar detalles de Dragon Ball Daima, por parte de los insiders de la obra de Akira Toriyama.
Dragon Ball Daima: una serie violenta como Dragon Ball Z
Todo parece indicar que Dragon Ball Daima emulará el espíritu de las peleas violentas de Dragon Ball Z, en la década de los 90.
De acuerdo con lo que informó en noviembre del 2023, el insider conocido en las redes sociales como Geekdom101, Dragon Ball Daima vendría con calificación PG-13, ya que pretende regresar a la violencia que en otrora aparecían en sus combates. El creador de contenidos dice que estas aparecerán desde la misma primera emisión del nuevo animé.
“Dragon Ball Daima tendrá una pelea y sangre al estilo DBZ en el primer episodio. Definitivamente están tratando de enganchar a las personas que fueron decepcionadas por Dragon Ball Super”, escribió en un mensaje de X.
PUBLICIDAD
Estreno de la serie
Se confirmó que los episodios de estreno, que inician 11 de octubre, serán todos los días viernes, a diferencia de Super, que como bien podrán recordar era los sábados (domingo para nosotros).
Con este dato aclarado, sólo resta por confirmar si se tomarán un descanso en Navidad y Año nuevo o si le darán de corrido. A falta de este detalle, abramos el calendario y marquemos todos los viernes a partir del 11 de octubre.
En concreto serán 20 episodios. Todos durarán 30 minutos en la televisión nacional de Japón, contando comerciales. En el caso del primer episodio hay 11 minutos adicionales.