El mundo del manga y el anime, por estilos e influencias, tiende a repetir comportamientos y personalidades de sus personajes. Existe una tendencia o patrón que se suele cumplir en una gran parte de las series con las que crecimos y las que siguen saliendo en la actualidad. Es por eso que encontramos similitudes en los protagonistas de dos de las aventuras más reconocidas a nivel mundial: las de Dragon Ball y Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba).
PUBLICIDAD
No es una sorpresa que esto ocurra entre estas dos series, ya que Koyoharu Gotouge, parte de las mangakas de la nueva generación, ha confesado su admiración por Akira Toriyama, cuestión que claramente genera una influencia en su obra literaria por muy original que sea Demon Slayer.
Al final, alguna característica en la personalidad o en la apariencia de los personajes de Demon Slayer, inevitablemente se va a terminar pareciendo a alguno de los integrantes de la Familia Z de Dragon Ball. Veamos a estos cinco, que sin duda son los más similares y pocos fanáticos se habían dado cuenta.
Demon Slayer y Dragon Ball: cortados con la misma tijera
Aunque en apariencia no sean tan similares, las personalidades de cada uno de estos integrantes de ambas series se parecen muchísimo.
- Tanjiro Kamado y Trunks: los dos son espadachines y viven en una realidad en la que sufrieron una pérdida muy trágica. Están prácticamente solos y en el camino van encontrando aliados. No son los más poderosos, pero se preparan para enfrentar cualquier reto. Tampoco reprimen la fuerza interna que tienen y siempre están intentando mejorar. Tanjiro y Trunks son mucho más similares de lo que piensa la gente.
- Gohan y Zenitsu: El primer Gohan peleador que vimos en la serie, el que se enfrenta a las amenazas de los saiyajines Nappa y Vegeta, era tan asustadizo como Zenitsu. Están atemorizados ante cualquier ataque de villanos y sólo son capaces de reaccionar ante un ataque que ponga en peligro sus vidas, que es donde sacan la fuerza brutal que guardan en lo más profundo de su ser.
- Inosuke y Vegeta: El orgullo y prepotencia con la que actúan ambos es suficiente para darse cuenta del parecido que tienen Inosuke y Vegeta. Los dos cuentan una fuerza descomunal, comparable casi con la del protagonista de sus series.
- Majin Buu y Doma: Aunque Majin Buu (en la primera versión que conocemos, el gordo) y Doma comparten una apariencia despreocupada, ambos esconden un lado oscuro y destructivo. Buu es juguetón y aparentemente inocente, mientras que Doma tiene una personalidad calmada y alegre, pero ambos son implacables y peligrosos.
- Nezuko y Piccolo: La hermana de Tanjiro, aunque forme parte de los buenos en la serie, es parte de la familia del mal ya que está infectada con el gen demoniaco. Es lo mismo que Piccolo, que aun teniendo el mal en su interior su mente se impone sobre sus pensamientos villanos y elige hacer el bien.