Los pilares son parte fundamental en la lucha contra los demonios, en la popular serie de manga y anime, Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba. La presencia de Urokodaki desde el inicio de la primera temporada nos muestra lo que es uno de estos guerreros, pero no es hasta la cuarta temporada, la del entrenamiento de los Hashira, en donde nos terminamos de dar cuenta del alcance de estos brutales peleadores.
PUBLICIDAD
Es por eso que en esta reseña vamos a hablar de cuatro de los más imponentes que han existido y que hoy, por diferentes razones, ya no están en sus cargos de pilares o hashira, pero al mismo tiempo, de alguna forma pusieron su granito de arena para que Tanjiro y Zenitsu obtengan todas las herramientas y así poder luchar contra las Lunas Demoníacas que están por aparecer, y posteriormente intentar derrotar a Muzan.
Algunos de estos pilares atravesaron momentos trágicos que los hicieron separarse del camino de los hashira. Otros simplemente envejecieron y aunque son realmente poderosos, saben que no pueden aportar el mismo nivel de antes. Por último, pero no menos importante, están los que murieron en batalla, a quienes les rendimos un mayor honor.
Los antiguos pilares de Demon Slayer
Kanae Kocho - antigua Pilar de la Flor: Kanae fue una de las waifus más hermosas y poderosas que hemos visto en Demon Slayer. Murió asesinada mientras peleaba contra la Segunda Luna Demoníaca. Su hermana, Shinobu Kocho, heredó su espíritu y su técnica, quedándose con el puesto de Pilar de la Flor.
Jigoro Kuwajima- antigui Pilar del Trueno: Cómo mentor de Zenitsu, Jigoro ha sido de los pilares más poderosos que jamás hayamos visto. Logró sobrevivir a cada batalla que enfrentó, hasta llegar a una edad en la que ya no tenía condiciones para pelear.
3. Sakonji Urokodaki - antiguo Pilar del Agua: A Urokodaki lo conocemos casi de entrada en la serie. Al igual que Jigoro, se retira por su edad, pero la diferencia está en que sigue siendo un ejemplo para las nuevas generaciones, ya que sirve de mentor para quienes quieran llegar a ser un pilar.
Shinjuro Rengoku - antiguo Pilar de la Llama: Era el padre del actual Pilar de la Llama, abandonó su puesto tras la muerte de su esposa. Cayó en el alcoholismo y en la desesperación, lo que lo llevó a dejar su posición como Hashira.