Dragon Ball: Evolution nos hizo mucho daño. Suena repetitivo, pero es que a pesar de que han pasado 15 años, ningún fanático de la obra de Akira Toriyama puede superar lo que hicieron en este live action. Es por eso que constantemente vemos en las redes como aparecen ilustraciones de cómo se habría visto cierto personaje, en una hipotética película de acción real, con el nivel que merece la serie.
PUBLICIDAD
La gran mayoría de los usuarios de las redes sociales, que se dedican a subir contenido de Dragon Ball, usan la inteligencia artificial para recrear una especie de live action, que en este caso serían imágenes hiperrealistas.
En este contexto es que aparece esta sorprendente versión de Gotenks. La fusión entre Goten y Trunks, que se estrena en el arco de Majin Buu, último de Dragon Ball Z, luce realmente impactante en esta representación hiperrealista que hace la inteligencia artificial.
Gotenks en live action te deja sin palabras
Los responsables de esta ilustración son los genios de Universo MidJourney, que por el nombre con el que aparecen en Instagram ya podemos detectar la inteligencia artificial que usan para sus diseños. En las imágenes vemos a un Gotenks que no pierde su esencia de cuerpo de niño, pero al mismo tiempo con un físico desarrollado acorde al entrenamiento de un saiyajin.
La inteligencia artificial representa cada una de las características de la fusión, como lo es la vestimenta de la técnica, que consta de un pantalón blanco con detalles azules en la cintura y los tobillos; zapatillas negras y el chaleco negro con bordes dorados. Sumen a eso que Gotenks aparece haciendo el Super Saiyajin convencional, el Fase 2 y el Super Saiyajin Fase 3.
La fusión entre Goten y Trunks representa una de las mejores alternativas de los Guerreros Z, cuando se enfrentan a Majin Buu. Goku tenía que volver al más allá (porque estaba muerto), Gohan estaba desaparecido y Vegeta había caído derrotado ante el villano creado por el Mago Bibidi, que en esta ocasión aparecía dominado por su hijo, Babidi.