Dragon Ball Daima está listo para saltar a la palestra mundial. Toei Animation anunció que todos los episodios están listos, con lo que se aseguran que no habrá problemas de producción o animación, por algún apuro de última hora.
Con esta serie que marca el regreso del anime pasa algo inédito en el Universo Dragon Ball: la hora de estreno de cada episodio se va a una hora más tarde de lo normal, cosa que permite que el contenido sea más gráfico de lo que venía siendo.
Esta decisión coincide con los rumores previos sobre Dragon Ball Daima, en los que se hablaba de que el anime iba a ser más violento de lo mostrado en lo último de Dragon Ball Super y Dragon Ball Z KAI.
Así las cosas, Dragon Ball Daima saldrá a las 23:40 de Japón (cerca de la media noche) y por primera vez tendremos estos episodios de estreno directamente doblados al castellano latino.
Dragon Ball se estrenará el viernes 11 de octubre en Japón. Será el mismo día en el que lanzarán oficialmente Dragon Ball Sparking! ZERO, cosa que demuestra que quieren celebrar por todo lo alto el 40th aniversario de la obra de Akira Toriyama.
Dragon Ball Daima todos los viernes
Se confirmó que los episodios de estreno, que inician 11 de octubre, serán todos los días viernes, a diferencia de Super, que como bien podrán recordar era los sábados.
Con este dato aclarado, sólo resta por confirmar si se tomarán un descanso en Navidad y Año nuevo o si le darán de corrido. A falta de este detalle, abramos el calendario y marquemos todos los viernes a partir del 11 de octubre.
En concreto serán 20 episodios. Todos durarán 30 minutos en la televisión nacional de Japón, contando comerciales. En el caso del primer episodio hay 11 minutos adicionales.