Entretenimiento

Encuentran al posible culpable de que Nintendo haya hecho más rigurosas las reglas para los streamers

Un canal japonés hizo un video de Splatoon con contenido sexual. Es muy posible que la medida de Nintendo esté relacionada a esto.

Splatoon 3
Splatoon 3

Todo aquel que tiene un canal de YouTube, de Twitch o cuenta en cualquiera de las redes sociales, sabe lo delicado que es subir un contenido de Nintendo. Desde la explosión de los streamers a nivel mundial, cada uno de los creadores de contenido lucha por tener el permiso de la empresa nipona para poder atraer la reproducción o sintonización de usuarios a sus plataformas.

PUBLICIDAD

Es por eso que siempre se cuidan de no atentar contra los derechos de autor y, sobre todo, de no realizar versiones propias o parodias en sus canales, ya que eso infringe en las políticas de Nintendo.

A pesar de todo, la gran N de los videojuegos ha relajado mucho sus normativas, abriendo su mundo de videojuegos a los cientos o miles de streamers que hay alrededor del mundo.

Sin embargo, de acuerdo con una reseña de Hobby Consolas, Nintendo ha realizado una modificación en su normativa con respecto a los creadores de contenido, en los que dicen que pueden prohibir cualquier contenido que para ellos resulte ofensivo, sin especificar detalles.

Básicamente dijeron que si quieren pueden mandar a bajar un contenido de Internet sin dar muchas explicaciones. “Nos reservamos el derecho de no permitir más el uso del Contenido del juego de Nintendo en caso de contenido ilícito o inapropiado. (Podemos prohibir videos que contengan) declaraciones o acciones que puedan considerarse ofensivas, insultantes, obscenas o de otro modo perturbadoras para otros”, reseñaron en su modificación con fecha de 2 de septiembre.

El supuesto culpable de la molestia de Nintendo

Un canal de YouTube con 274 mil suscriptores, llamado @liora1219 ha subido un video en el que hablan de “como perder la virginidad” usando a los personales de Splatoon 3 como protagonistas.

El sitio antes mencionado informa que Nintendo pidió a YouTube bajar ese video de inmediato. Sin embargo, el canal no fue cerrado y sus otros videos con videojuegos de Nintendo no fueron eliminados.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último