Para los fanáticos de las historias de crimen y suspenso, la plataforma de Netflix, tiene un catalogo extenso y entre las opciones hay una que te va a interesar, se trata de “Código de honor (The Pledge)”, un thriller psicológico de 2001 protagonizado por Jack Nicholson y dirigido por Sean Penn. El mismo debutó en el Festival de cine de Cannes, donde fascinó al público.
PUBLICIDAD
La producción está basada en la novela homónima de Friedrich Dürrenmatt y la historia gira en torno al detective Jerry Black (Jack Nicholson), quien está a punto de retirarse. Sin embargo, sus planes se ven puestos en pausa cuando el cuerpo de una niña pequeña es encontrado sin vida.
A partir de ese momento, Jerry le jura a los padres de ésta que no descansará hasta encontrar al asesino, cueste lo que le cueste.
Elogiada por la crítica
Según el portal Qué Ver, uno de los puntos más fuertes de Código de honor es su elenco, pues además de Jack Nicholson, el filme cuenta con las actuaciones de Aaron Eckhart, Patricia Clarkson, Robin Wright, Benicio del Toro, Vanessa Redgrave, Helen Mirren y Mickey Rourke, entre otros.
Al momento de su estreno, recibió muchos elogios de parte de la crítica por sus actuaciones y por su intrigante historia. Sin embargo, en taquilla la película fue un fracaso, pero eso no le impidió ganarse la aprobación de la audiencia.
El la actualidad, se destaca como una de las pocas películas con Jack Nicholson disponibles en el streaming. El actor, quien acaba de cumplir 87 años, lleva varios años alejado del ojo público, pero durante los primeros años de la década del 2000, protagonizó películas inolvidables como Las confesiones del Sr. Schmidt y Los infiltrados, y Código de honor se luce junto a ellas.
Esta historia te atrapará desde el primer momento, y sus actuaciones y giros de tuerca no te dejarán apartar la vista de la pantalla. Tiene una duración de dos horas y resulta una opción ideal para arrancar la semana con un buen thriller tiene para aportarnos.