Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba completó su cuarta temporada con un éxito rotundo a nivel mundial. El arco del Entrenamiento Pilar (los Hashira) se desarrolló con todos elementos que aparecen en el manga de Koyoharu Gotouge y los fans quedaron a la expectativa del cierre de la serie, que como bien sabrán será por medio de tres películas que ya se encuentran en producción.
PUBLICIDAD
Queda todavía un buen tiempo para que tengamos novedades de Tanjiro, Nezuko, Inosuke, Zenitsu y toda la banda que conforma este manga y anime, que se alza como el más popular a nivel mundial, en la actualidad.
Mientras tanto, quienes somos fanáticos de la serie podemos refrescar la memoria haciendo un repaso por los episodios que más nos gustaron de las temporadas anteriores. También podemos ponernos a ver detalles y curiosidades de la serie, como este caso de la cicatriz en el rostro de Tanjiro Kamado.
Tanjiro y su marca eterna de vida
Durante la primera temporada vemos que Tanjiro tiene una marca arriba de su ojo izquierdo. La serie explica que esa cicatriz es producto de un accidente doméstico, cuando su familia todavía estaba viva. El ahora espadachín y cazador de demonios estaba cuidando a sus hermanos y a uno de ellos estuvo a punto de caerle una pava con agua hirviendo.
Entonces, lo que tiene Tanjiro en su frente es una quemadura producto de una situación menor.
Sin embargo, a medida que avanza la serie, esa quemadura se ve mucho más intensa, grande y con otro color, lo que llevó a muchos fans a preguntarse de qué se trata esta cicatriz que va cambiando con el paso del tiempo.
Alfa Beta nos recuerda en una reseña que Tanjiro sufrió una lesión en el rostro mientras peleaba contra el Demonio de la Mano, lo que sería el punto de partida para ese cambio radical en la cicatriz. La mayor transformación de la marca se dio en su combate contra la Sexta Luna Superior, Gyutaro, en la que esa marca comenzó a tomar una forma de llama ardiente.
Fue allí cuando todos notamos que, en realidad, su cicatriz ya no es más un accidente doméstico o un golpe de algún rival. Esa marca significa que Tanjiro se va transformando en uno de los cazadores de demonios más poderosos y por lo tanto desarrollan esa cicatriz en su piel, que lo certifica como un acreedor de habilidades inigualables.