Todavía falta mucho para el inicio de la quinta temporada de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba. Los arcos de cierre de las historias de Koyoharu Gotouge, que son el del Castillo Infinito y el de la Cuenta Regresiva al Amanecer, se desarrollarán por medio de tres películas que llegarán al cine, dejando de lado el formato de temporadas por episodios en las plataformas de streaming.
PUBLICIDAD
La cuarta temporada de la serie es el inicio de las batallas más brutales a las que se hayan enfrentado Tanjiro y el resto de los cazadores de demonios. El objetivo de medirse a Muzan está más cerca que nunca, y aunque no sabemos cómo concluirás las cosas, podemos hacer una retrospectiva de lo que ocurrió en el arco del Entrenamiento Pilar.
Hace poco les señalamos cuáles fueron los mejores momentos de la cuarta temporada. Y ahora, haremos lo mismo, pero centrados en el performance y crecimiento del protagonista del manga y anime de Koyoharu Gotouge, Tanjiro Kamado.
Momentos que nunca olvidaremos de Tanjiro en el Entrenamiento Pilar
- El brutal entrenamiento de Tanjiro: nuestro héroe principal se preparó con Giyu Tomioka para perfeccionar su Respiración de Agua y desarrollar una nueva técnica. La forma en la que superó sus límites fue de lo más emocionante que hemos visto, quienes lo vimos crecer desde el primer episodio.
- La demostración de que Tanjiro puede superar sus propios límites: el Entrenamiento Pilar ha sido de lo más intenso para Tanjiro, comparado sólo con las primeras incursiones en el mundo de los cazadores de demonios. A pesar de las duras pruebas y los constantes desafíos, el joven Kamado superó cualquier prueba basado en su deseo de proteger a sus seres queridos y de convertirse en un cazador de demonios más fuerte.
- El brutal enlace con los Hashira: la forma en la que Tanjiro logró fabricar un vínculo con los Hashira, prácticamente desde la adversidad porque al principio era resistido, resulta impresionante debido a que este Tanjiro ahora mucho más maduro que el de las primeras temporadas
- Técnicas letales de Tanjiro: gracias al entrenamiento con los Hashira, Tanjiro pudo perfeccionar sus habilidades y desarrollar nuevas técnicas de respiración. Ver su progreso y evolución como espadachín fue uno de los aspectos más emocionantes de la temporada.
Quinta temporada: posibles fechas de estreno
Ya se sabe que Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba no va a terminar en formato serie, sino que hará tres películas para darle un cierre a sus historias.
Todavía no hay información oficial que esté confirmada. Sin embargo, algunas fuentes cercanas al desarrollo de las historias ya comienzan a tantear finales del 2025 o principios del 2026. Es decir que todavía falta, cuánto menos, un año y medio para tener el final de Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba).
Con el arco del Castillo Infinito se pone punto y final a las historias de Tanjiro y el resto de los cazadores de demonio, que ahora se verán las caras con el temido Muzan Kibutsuji.