Después de un mes de intensa competencia entre los mejores equipos de VALORANT de las cuatro ligas internacionales y ante la sorpresa de todos, EDWARD Gaming se coronó como el mejor del mundo después de una intensa serie que llegó a las cinco partidas frente a Team Heretics. Con esto, en VCT Champions Seul se consagró un nuevo campeón en la historia de esta competencia y China da un golpe de autoridad pues ya puso a uno de sus equipos en lo más alto, cuando su liga se estrenó apenas este año y el juego salió en el territorio asiático apenas en julio de 2023.
Los niños de Heretics no lo dejaron de intentar
Esta fue sin duda alguna la mejor serie del torneo. A diferencia de otras finales mundiales y justo como pasara en la primera, fue reñida de principio a fin a un grado que se definió hasta el mapa de desempate con prácticamente todos los mapas reñidos hasta las últimas rondas. Team Heretics comenzó golpeando fuerte al ganar la selección de mapa de EDG, el cual, de hecho, había sido su mejor a lo largo del torneo. Una escuadra China con nervios y poca decisión se presentó en el primer enfrentamiento sin embargo, en adelante mostraron la verdadera cara del campeón asiático.
El mapa dos fue una historia completamente distinta que bien se puede resumir en una aplanadora asiática pues en Haven no tuvieron rival y derrotaron a Team Heretics por marcador de 13 a 4. un ímpetu así de fuerte no era fácil de parar y por eso, lo trasladaron a la tercera partida que si bien estuvo mucho más reñida, se fue en favor de EDG por 13 a 9 tras hilar prácticamente 7 rondas consecutivas que les sellaron la victoria. En ambos, una constante que se repitió en toda la serie: ZmjjKK haciendo los mejores juegos de su vida.
Heretics tenía dos opciones: ganar o perder la serie. El último bastión de occidente demostró lo que aprendió tras haber perdido la final del torneo internacional anterior, y se sobrepuso a la dificultad para llevarse el partido más reñido de la final. Al terminar el primer bando 6 a 6 para ambos equipos. Se lograron sobre poner en el bando atacante para ir ganando 12 a 8 en algún punto y si bien EDG les dió un susto al ganar tres rondas seguidas, cuando estaban cerca de empatarles lograron cerrar la victoria por 13 a 11.
Así llegábamos a la última instancia, el quinto y definitivo mapa para definir al campeón del mundo en Abyss, el nuevo escenario del juego. Prácticamente una hora de mapa que comenzó con EDG ganando por 8 a 4 en el primer bando gracias a Smoggy y ZmjjKK que a la larga terminaron con la mayor cantidad de bajas en el juego. Team Heretics no podía dejar ir otra final y vinieron de atrás para acercarse 11 a 9 sin embargo ya era muy tarde, después de ese momento simplemente EDWARD Gaming concretó la victoria, ganó dos rondas extra y así, se convirtió en el primer campeón mundial de toda Asia.