La historia de Dragon Ball Z se parte en los eventos posteriores al arco de Freezer (al de Garlic Jr si lo quieren contar). En la Tierra, justo con el retorno del Emperador del Universo, aparece un viajero del tiempo, al que conocemos como Trunks del Futuro.
Es el hijo de Vegeta y Bulma, y nos viene a contar que en su época en el tiempo, 20 años más tarde de lo que estamos viviendo, la Tierra está sumergida en un caos, producto de la llegada de un par de androides desarrollados por un científico loco de la Patrulla Roja.
Trunks del Futuro es el único sobreviviente de los llamados Guerreros Z de Dragon Ball. Y como no encontraba la manera de poder superar estas complejas adversidades, su madre fabricó una máquina del tiempo para viajar al pasado e intentar cambiar el destino de al menos una línea temporal.
Es por eso que en esta oportunidad vamos a detallar cuáles fueron los cambios que provocó la llegada de Trunks del Futuro, a la línea del tiempo que venimos siguiendo desde este arco de Dragon Ball Z.
El impacto de Trunks del Futuro
Trunks del Futuro llega a nuestra línea temporal y se involucra en un hecho en el que no tenía que participar: el retorno de Freezer. El guerrero usa su espada para asesinar al Emperador del Universo y al King Cold, algo que en universo había hecho Goku.
Entonces, el primer cambio en el que impactó fue en el nivel de poder de Número 17 y Número 18. En la era apocalíptica de Trunks, el insecto robot que había desarrollado el Dr. Gero vio este incremento de poder en Goku y así mejoró a sus dos androides.
Pero como eso no pasó en la era normal, al Dr. Gero le pareció que para derrotar a los Guerreros Z era suficiente con su propio cuerpo mejorado y el de un androide llamado Número 19.
Los poderes de Vegeta y Piccolo fueron suficientes para poder vencer a este par, y fue cuando el Dr. Gero acudió a Número 17 y a Número 18.
Sin embargo, junto a ellos apareció Número 16, uno delos personajes de los que Trunks del Futuro no tenía idea de su existencia. Esto puede ser visto como algo positivo, ya que el androide completamente máquina fue el responsable de hacer clic en Gohan para que este se transformara en Super Saiyajin 2.
El tener una máquina del tiempo hizo que Cell apareciera en nuestra era, ya que el bioandroide asesinó a una versión de Trunks del Futuro para viajar al pasado, encontrarse con Número 17 y Número 18, e intentar lograr su forma perfecta.
Eso nos deja con un futuro totalmente lleno de caos, ya que no hay ni un solo Guerrero para enfrentar las amenazas a las que está sometido el mundo.
El impacto de Trunks del Futuro provocó el nacimiento de quien se convirtió en su mejor amigo en otra línea temporal: Goten, el hijo más pequeño de Goku.
Además, también generó el nacimiento de Maron, hija de Krilin con Número 18.