Gohan y Majin Buu se ven las caras en un par de oportunidades durante el último arco de Dragon Ball Z, tanto en el manga como en el anime. Akira Toriyama los pone frente a frente y en ambas ocasiones resulta ganador al villano creado por el Mago Bibidi.
En el primer encuentro es comprensible que Majin Buu, todavía en su estado gordo, venciera a Gohan. El joven guerrero, a pesar de tener una gran fuerza, había abandonado los entrenamientos después de haber derrotado a Cell.
El Gohan que derrotó al bioandroide tenía apenas 11 años y tenía como característica principal, el hecho de haber superado los poderes tradicionales de un Super Saiyajin, obteniendo lo que conocemos como el Super Saiyajin 2.
En la saga de Buu, Gohan tiene 16 años y es mucho más débil que aquel pequeño de 11 años. Entonces, era prácticamente imposible que venciera al poderoso villano de color rosa.
No obstante, a pesar de ser derrotado, Gohan siguió con vida. Kibito y el Supremo Kaiosama lo encontraron y lo llevaron al Planeta Supremo para que en principio sacara la Espada Zeta, que en ese entonces se veía como la única arma posible para derrotar a Majin Buu.
Como todos sabrán fue un fiasco. Sin embargo, no todo estaba perdido. Allí apareció el Supremo Kaiosama antiguo, quien logró sacar todo el poder del guerrero y transformarlo en lo que conocemos como el Ultimate Gohan.
Ese peleador se midió a Majin Buu, ya delgado y pura maldad, y claramente lo superó en poderes. Pero en un descuido se dejó absorber y así perdió esa pelea.
Precisamente esta pelea aparece en unos diseños inéditos publicados por la revista Shueisha, como parte de la iniciativa de liberar los Archivos de Toriyama.
Las ilustraciones son muy diferentes a las del animé, ya que fueron creadas para los tomos del manga, por el mismísimo Akira Toriyama.
Los Archivos de Toriyama
Los homenajes a Akira Toriyama no se detienen a más de cinco meses de su muerte. Ilustradores, fan arts y fanáticos de todas las partes del mundo publican mensajes, dibujos e historias inéditas sobre el mangaka japonés o sobre su obra más conocida, Dragon Ball.
Hasta ahora, el más lindo homenaje que hemos visto, aparte del nuestro, ha sido el del mismo sitio de oficial de Dragon Ball. Cada 48 horas publica un dibujo inédito del sensei para recordarlo con un regalo para quienes siguieron desde siempre su obra.
Los llaman “Los Archivos de Toriyama” y son un verdadero tesoro, ya que nos muestra a los icónicos personajes de Dragon Ball de una forma en la que nunca antes los habíamos visto.