Después de prácticamente un mes de competencia, sólo los mejores equipos del mundial están con vida en Champions Seúl, el mundial de VALORANT que está a tan sólo dos jornadas de llegar a su fin. En la jornada de hoy vivimos el equivalente a las semifinales pues Leviatán Esports, escuadra chilena campeona de VCT Americas (torneo que comprende a todo el continente americano) se enfrentaba a EDG, campeón de la recién creada región de China por un lugar directo en la final. Mientras que del otro lado del bracket, la escuadra estadounidense de Sentinels enfrentaba a Team Heretics, organización española que además se alza como el último bastión de todo el continente europeo.
Occidente vs Oriente: Sus campeones por un lugar en la final
Sin duda alguna, esta era la serie más esperada en los playoffs y lo que bien podría ser un adelanto de la gran final del próximo domingo. Leviatán y EDG lo dejaban todo a lo largo de 3 mapas por el pase directo a la serie por el título.
Para no variar, el mapa seleccionado para abrir esta serie era Icebox, el que se ha posicionado como el mejor de Leviatán durante el torneo. A pesar de ello, no fué nada fácil para los latinos que tuvieron que pelear hasta la última ronda por la victoria. Comenzaron arrasadores en el bando defensor a un grado tal que la primera mitad de la partida fue en su favor por un marcador de 9 a 3. Sin embargo, el campeón chino demostró porque llegó hasta acá y respondió con la misma dosis al responder con 7 rondas consecutivas. En adelante, un ida y vuelta que ganó la escuadra chilena en tiempos extras por marcador de 16 a 14.
Por desgracia, el resultado de las partidas no fue así en los siguientes dos juegos. Para el segundo juego era turno de ir a la selección de EDG, empacando las maletas para ir a Lotus en la India. En su terreno, simplemente fueron indestructibles. De la mano de un Smoggy que se hizo más de una baja por ronda, se convirtieron en una aplanadora que ganó 8 rondas en el primer bando y después cerró la victoria con 5 consecutivas para así ganar 13 a 4.
Así la serie nos llevaba al mapa desempate que al definir al primer finalista del mundial no falló en emociones y fue una verdadera batalla de campeones. Fue un mapa tan parejo que terminaron empatados a seis rondas en el primer bando. En la segunda mitad Leviatán metió el acelerador al ponerse adelante 11 a 8 pero cuando parecía que se harían con la victoria, EDG puso a China en lo más alto al ganar 5 rondas seguidas y con ello asegurar su lugar en la siguiente ronda.
A pesar de la derrota, el camino no ha terminado para Leviatán Esports pues enfrentará a Heretics en una revancha de equipos hispanohablantes en busca del segundo y último cupo a la gran final del próximo domingo.