La cuarta temporada de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba ha sido una de las más esperadas por los fanáticos del animé. Marca el inicio de uno de los principales objetivos de Tanjiro Kamado, que es nada menos que enfrentarse al demonio original, Muzan Kibutsuji.
Desde que inició la serie, cuando le matan toda la familia a Tanjiro y sólo queda viva Nezuko, que queda infectada, vemos al joven convertirse en un espadachín, para encaminarse a encontrar una cura para regresar a su hermana a la normalidad.
El desarrollo de la cuarta temporada cuenta las aventuras del arco del Entrenamiento Pilar o entrenamiento de los Hashira, que marca el inicio del encuentro contra Muzan, que sin duda es de lo más esperado de la serie.
Es por eso que te vamos a contar los aspectos más destacados de esta parte de la serie, para que estés listo para ver la quinta temporada, que como bien sabrán se desarrollará en una trilogía de películas.
Arco del Entrenamiento Pilar
Hay cinco puntos que fueron fundamentales durante el desarrollo de todo el arco, que marcan los hilos de la historia del manga de Koyoharu Gotouge:
- El brutal entrenamiento de Tanjiro: nuestro héroe principal se preparó con Giyu Tomioka para perfeccionar su Respiración de Agua y desarrollar una nueva técnica. La forma en la que superó sus límites fue de lo más emocionante que hemos visto, quienes lo vimos crecer desde el primer episodio.
- El pasado de Mitsuri: Durante el Entrenamiento Pilar nos supimos de la trágica historia de Mitsuri y cómo se convirtió en el Pilar del Amor. Su pasado la motivó a proteger a los demás y a ser más fuerte.
- El grandioso Zenitsu: A pesar de que sigue siendo un personaje muy particular, vimos como Zenitsu finalmente logró dominar la Respiración del Trueno y controlar sus miedos.
- La revelación de la marca de los cazadores: Los pilares descubrieron que tenían una marca que les otorgaba un gran poder, pero también acortaba su vida. Esta revelación los motivó a entrenar aún más duro para aprovechar al máximo su tiempo.
- La aparición de Muzan Kibutsuji: Al final del arco, logramos ver una breve aparición de Muzan, con la que todos los fanáticos de Demon Slayer vamos a vivir hasta ver el desenlace de la serie.
Quinta temporada de Demon Slayer
Ya se sabe que Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba no va a terminar en formato serie, sino que hará tres películas para darle un cierre a sus historias.
Todavía no hay información oficial que esté confirmada. Sin embargo, algunas fuentes cercanas al desarrollo de las historias ya comienzan a tantear finales del 2025 o principios del 2026. Es decir que todavía falta, cuánto menos, un año y medio para tener el final de Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba).
Con el arco del Castillo Infinito se pone punto y final a las historias de Tanjiro y el resto de los cazadores de demonio, que ahora se verán las caras con el temido Muzan Kibutsuji.