Entretenimiento

¿Estás aislado por los audífonos en la oficina? Te contamos qué tan bueno o malo es

Mientras puede ayudar a la concentración, aísla del entorno dentro del trabajo

Así se trabaja en las oficinas de Twitter. Foto: Getty Images

En los últimos años, todos hemos ido a la oficina y después de unos minutos de convivir nos hemos aislado en la profundidad de los audífonos ya sea para escuchar algo de música, un podcast relajante o incluso ruidos de ambiente que nos ayuden a concentrar. Sin duda tiene ventajas como el poder concentrarse y ser más productivos pero también, nos aleja del contacto que podríamos tener con otras personas, afectando incluso la forma de relacionarnos y buscar mejor el trabajo en equipo. Aquí te decimos los pros y los contras de acuerdo a un estudio de Cloud Cover Music.

PUBLICIDAD

Audífonos como una herramienta para la productividad

En busca de hacer frente a las oficinas repletas, el estudio dio a conocer que el 56% de los empleados estadounidenses utilizan regularmente auriculares durante su jornada laboral. De forma específica, muchos comentaron que es una forma de aumentar la productividad en entornos ruidosos y distractores y aumentar Escuchar música o podcasts ayuda a concentrarse y a crear una burbuja de trabajo personal.

Sin embargo, también se detectó que para mucho los audífonos son usados como una especie de señal visual de “no molestar” para así evitar ser interrumpidos mientras se trabaja. De hecho, un 46% de los encuestados reconoció utilizarlos con este propósito.

Si acostumbran a usar audífonos muy seguido y escuchar música con volumen muy alto, pueden sufrir daños auditivos. Foto: Getty Images

Audífonos: tu barrera personal

Por increíble que parezca, el aumento en el uso de los audífonos está impactando un gran cambio en la forma en que las personas se desenvuelven en su entorno laboral. Si bien los espacios abiertos de oficina que son una tendencia actual pueden llegar a propiciar la colaboración entre compañeros, también pueden llegar a ser perjudiciales para la concentración que cada quien desea tener y ahí es donde entra esta especie de barrera.

Poco a poco los audífonos se han convertido en algo más que un accesorio, pues son ahora una herramienta esencial para que cada empleado pueda adaptar el entorno de trabajo a sus necesidades.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último