Los niveles de poder que alcanzan Goku y Vegeta, en Dragon Ball Super, hacen pensar a muchos fanáticos que los saiyajines no tienen límites. Los dos guerreros siguen incrementando sus capacidades para las peleas de artes marciales, mientras entrenan con dos de las figuras más importantes entre las deidades del Universo 7.
PUBLICIDAD
Uno lleva el Ultra Instinto como bandera, mientras que el otro ejecuta algo llamado el Ultra Ego. Todo parece indicar que van camino a convertirse en dioses, cuestión que le ha quitado cierta emoción a las historias de Dragon Ball.
Sin embargo, aunque parezca que Goku como Vegeta van a poder superar cualquier cosa, esta vieja entrevista de Akira Toriyama de allá por el 2015, cuando Dragon Ball Super debutó en versión manga, revela que los saiyajines sí tienen un techo.
En estas primeras declaraciones del regreso de Dragon Ball con nuevas aventuras canon, el sensei creador de esta obra dijo que Vegeta y Goku jamás podrán superar a los dos nuevos personajes que debutaron en este arco: Bills, Dios de la Destrucción y Whis, Ángel Guardián del Universo 7.
El límite de Goku y Vegeta
¿Realmente nunca van a superar a Bills y a Whis? Las declaraciones de Akira Toriyama en ese momento, reseñadas por MeriStation en una nota reciente, dicen que no estaba entre sus planes que Goku y Vegeta superaran a las dos deidades, sin embargo, deja abierta una posibilidad de que lo hagan en el futuro.
Esto fue lo que dijo Akira Toriyama en ese entonces: “Bueno... Para empezar, en este momento no tengo planes de que Goku y Vegeta superen a Bills y Whis”.
Todo depende de la interpretación. En ese entonces no estaba en sus planes, pero después hubo una frase de Whis en la que pareciera que al menos podrían superar a Bills, ya que el Ángel Guardián del Universo 7 les ofreció la posibilidad de ser Dios de la Destrucción en el futuro.
Entonces, basados en lo que viene sucediendo en Dragon Ball Super, tanto Goku como Vegeta están encaminados en lograr al menos sostener una pelea digna contra Bills. De ahí a ganarle ya hay un paso más avanzado.