Rubén Doblas Gundersen, conocido popularmente como El Rubius, ha estallado en uno de sus directos para anunciar que la situación con Twitch no se soporta más en el mundo de los streamers. Predice que habrá un retiro masivo de la plataforma para el próximo año.
Durante una de sus transmisiones en vivo, el streamer español dice creadores de contenido de peso van a abandonar Twitch el próximo año y si no se van, entonces reducirán dramáticamente las horas en las que se conectan con sus respectivas comunidades.
¿Se van a Kick? No, el problema de Rubius no es directamente con la plataforma en la que se transmite, sino con el hecho de conectarse a pasar horas en frente de la computadora. El español dice que muchos streamers están cansados de realizar directos tan extensos frente a una pantalla, reseña eSports.
“Creo que el año que viene muchos van a dejar de streamear, o al menos dejar de ser constantes. Y os hablo de creadores con muchos números. A mucha gente lo que le pasa es que se han quemado por farmear horas y horas delante del PC”, dijo Rubius en uno de sus directos.
“Yo tengo días en los que mandaría todo a tomar por culo. Hace nada me empecé a rayar un huevo y estuve a nada de hacer algo masivo y ya está, jubilarme, pero no creo que sea lo suyo”, añadió el streamer.
El medio antes citado destaca que, ciertamente, Rubius redujo las horas de transmisión en las plataformas de contenido, ya que se conectó 14 de 30 días.
De acuerdo con lo que dice el mismo creador de contenido, la idea es migrar hacia un viejo conocido: YouTube. No hacer transmisiones directas, sino videos pregrabados que se suban y generen visualizaciones muy al estilo de MrBeast.