Cuando hablamos de videojuegos legendarios, en los que el usuario lo único que tiene que hacer es realizar una vida cotidiana, Los Sims y SimCity están entre los tope de gama. Desarrollados por la misma compañía, Maxis, marcaron una época entre la comunidad gamer.
En Los Sims lo único que hacías era realizar actividades que cualquier persona hace en su vida diaria: limpiar, asearse, hacer ejercicios, cocinar, comer, ver televisión y hasta dormir.
Mientras que en SimCity tus responsabilidades iban más hacia lo macro, porque eras el alcalde que se encargaba de hacer crecer una ciudad a punta de construcciones de supermercados, bancos, hospitales y otros edificios en general.
Bajo este contexto aparece un videojuego que combina las dos actividades en un nuevo título. Se llama Metropolis 1998 y de acuerdo con una reseña de Vandal, ya lo puedes descargar (para probar) de manera gratuita a través de la plataforma de Steam o itch.io para PC.
“Metropolis 1998 es un juego de construcción y gestión de ciudades que se encuentra actualmente en una fase inicial de desarrollo. Observa cómo tus ciudadanos viven sus vidas dentro y fuera de sus hogares. Incluye tráfico en tiempo real, demanda empresarial granular y mucho más”, dice la descripción del videojuego en el sitio oficial de itch.io.
La mente detrás de la simpleza de Metropolis 1998
Este videojuego fue desarrollado por el estudio independiente de YesBox. La versión que está disponible en las dos plataformas mencionadas es gratuita, ya que se trata de un testeo destinado a recibir críticas y recomendaciones de quienes lo jueguen, para después ofrecer algunas mejoras en la futura versión, que se presume será paga.
“Esta es una versión pre-alfa del juego destinada a recibir comentarios de los jugadores. Ahora hay un pequeño bucle de juego. Puedes colocar/diseñar edificios, y las unidades comprarán casas y se pondrán a trabajar durante los días de semana”, revelaron.