Demon Slayer o Kimetsu No Yaiba se alza como uno de los mejores mangas y animes del momento. El final del arco del entrenamiento de los Hashira elevó el hype de los fanáticos, quienes esperan de manera desesperada por la llegada del desarrollo del último arco, que según informaron desde la producción de la serie será por medio de tres películas.
PUBLICIDAD
El estreno de una de las películas será en al menos un año y medio. Por lo tanto, no es mala idea darle un repaso —para quienes ya vieron todo— o comenzar a verla —para quienes no están al día—.
Te vamos a explicar con detalles cuál es el orden cronológico en el que tienes que ver Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba) con el detalle de sus temporadas, películas y especiales que se encuentran en las plataformas de Netflix o Crunchyroll.
La obra de Koyoharu Gotouge tiene la particularidad de ser una serie lineal, sin saltos temporales. Eso hace que podamos ver, sin muchas complicaciones, cada temporada o película según su fecha de publicación.
Sin embargo, hay algunos especiales que se cuentan de manera genérica y que después se desarrollan con más detalles en la temporada, como el caso de la película “Mugen Train” y la segunda temporada.
Orden para ver el anime y su película más importante
El orden correcto y cronológico para ver Demon Slayer es el siguiente:
- Demon Slayer: Primera temporada (2019)
- Demon Slayer: Película Train Mugen (tren del infinito) (2020)
- Demon Slayer: Segunda temporada - Arco del distrito rojo (2021)
- Demon Slayer: Tercera temporada - Arco de Swordsmith Village (2023)
- Demon Slayer: Cuarta temporada - Arco de entrenamiento de Hashira (2024)
Justo antes del arco de la villa de los herreros hay una película que comprime el arco y lo desarrolla en un largometraje que te explica cómo enrumbados hacia ese lugar.
PUBLICIDAD
Fecha para el final de Demon Slayer
Todavía no hay información oficial que esté confirmada. Sin embargo, algunas fuentes cercanas al desarrollo de las historias ya comienzan a tantear finales del 2025 o principios del 2026. Es decir que todavía falta, cuánto menos, un año y medio para tener el final de Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba).
Con el arco del Castillo Infinito se pone punto y final a las historias de Tanjiro y el resto de los cazadores de demonio, que ahora se verán las caras con el temido Muzan Kibutsuji.
Kimetsu no Yaiba, mejor conocida de este lado del planeta como Demon Slayer, es una serie de manga escrita e ilustrada por Koyoharu Gotouge que se ha posicionado con fuerza entre los fans de América Latina.
Su publicación impresa comenzó en el año 2016 en la revista semanal Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, finalizando en el 2020 con un total de 23 volúmenes.