Entretenimiento

Leviatán Esports clasifica a semifinales del mundial de VALORANT

Después de derrotar a la escuadra española de Heretics, aseguraron terminar como uno de los mejores 3 equipos del torneo

Final Valorant Champions
Final Valorant Champions Liu YiCun/Riot Games (Liu YiCun/Liu YiCun)

Tenemos a Leviatán Esports, un equipo Latinoamericano como parte de los mejores del mundo pues en una de las últimas jornadas de este torneo, lograron arrasar su serie de playoffs frente a una de las mejores escuadras de Europa, un Team Heretics que resultó ser un complicado rival. Ahora, disputarán la semifinal del torneo frente a EDG, escuadra campeona de la región china.

PUBLICIDAD

El mejor resultado para un equipo latino

A lo largo de este torneo, Leviatán ha marcado al extremo frío de Icebox como su mapa emblema y donde han mostrado un mejor rendimiento. Lo seleccionaron para ser el mapa que abriría la serie y no se equivocaron con la elección.

Fue sin duda el mapa más competitivo de toda la serie. Cada equipo tenía rachas de rondas que se iban a su favor pues si bien Leviatán Esports comenzó ganando, Heretics supo reponerse para así reducir su desventaja a 5 por 7 en la primera mitad. Como pasa en varias partidas de VALORANT, una vez agarran ritmo los equipos son imparables. Con el paso de los minutos le dieron la vuelta al juego para incluso ponerse adelante 11 a 8. Sin embargo, el poder de la “levianeta” se hizo presente y cuando parecía que se encontraban entre la espada y la pared, demostraron porque fueron los campeones de América, llevaron el mapa a tiempos extras y terminaron haciéndose con la victoria por 15 a 13 siendo Tex el mejor jugador del partido.

Para el segundo juego era turno de hacer las maletas y viajar a la India para disputar el mejor mapa del mundo en Lotus. Una instancia de matar o morir en busca de seguir en el camino por el título. La historia fué muy parecida a la anterior pues fue un juego apretado de inicio a fin y con Heretics apretando fuerte. Esta vez incluso mejor que la anterior pues la joven escuadra de los niños de Team Heretics arrasaron en la primera mitad para ir ganando 8 a 4. Sin embargo, Leviatán les repitió la dosis del partido anterior y tomó fuerza para la segunda mitad del mapa para así llevarse el bando por 9 a 2, amarrar la victoria y asegurar su lugar en la siguiente fase.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último