Si de algo se han destacado los videojuegos de la leyenda de Zelda a lo largo de la historia es la gran cantidad de misiones, interacciones y personajes con los que puedes interactuar para así pasar miles de horas dentro del videojuego. Está lleno de grandes curiosidades que no dejan de salir a la luz pues reciéntemente, el Youtuber Any Austin llevó la investigación al siguiente nivel y se metió a nadar al fondo de los ríos de Hyrule en Tears of the Kingdom.
PUBLICIDAD
Esta no es una experiencia nueva para este conocido creador de contenido pues ya había hecho un experimento similar con el famosos juego de rol, Skyrim, y sus misteriosos arroyos, teniendo ya un extenso recorrido y práctica surcando diferentes ríos. Por sorpresivo que parezca, ya que los videojuegos de Zelda se destacan por el alta precisión y detalle en sus mapas, los resultados de su investigación sorprendieron a más de uno ya que tras empezar por la meseta central del mapa y así repasar cada una de las zonas, descubrió que ninguno de los ríos que ha explorado parece tener una salida clara al mar, planteando así interrogantes sobre la constitución de este gran mundo abierto,
¿Cómo se junta el agua dulce y salada en Hyrule? Pues es un misterio que ha sido resuelto y la respuesta es que simplemente no sucede. Aún que si de descubrimientos interesantres hablamos, vale la pena mencionar que el Lago Hylia es un punto clave para conocer un poco más de los mantos acuíferos del videojeugo, ya que ahí se forma un gran remolino de agua donde al final se genera un enorme remolino que concentra el flujo del agua para después enviarlo a unas cuevas subterráneas.
Por otro lado, tampoco se conoce con precisión el inicio de los ríos de Hyrule sin embargo llegó a identificar al embalñse oriental de la regipon de Zora como una delas principales fuentes de agua en el videojuego. Si bien no hay total exactitud pues se trata de un videojuego, no le quita mérito a la gran obra que es la Leyenda de Zelda.